Artistas Nina Reyes y Cecilia Gaete inauguran este jueves expo «Mixturas» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La pintura como herencia y como fuerza renovadora y dinámica permanente de la vida y la creación es la conjugación que hacen las artistas Nina Reyes y Cecilia Gaete para inaugurar su exposición “Mixturas” este jueves a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exposición –que estará abierta hasta el 4 de octubre- es referencial sobre lo que denominan las artistas como “el noble y antiquísimo arte de la pintura, que a pesar de ser una de las primeras y más antiguas manifestaciones artísticas, no es un arte anquilosado, sino todo lo contrario”, explicaron.

De allí se deriva el objetivo principal de la muestra, que es configurar una exposición abierta en la cual que expresa a través de las artes plásticas, la profunda paradoja significante de la actividad, que tiene miles de años de ejercicio, lo que no supone que haya agotado su discurso para recoger ideas y expandirlas.




PINTURA Y LA CRÍTICA

La base creativa de la muestra busca responder los cuestionamientos y autocríticas de las artistas, quienes se plantean el por qué usar técnicas del pasado y mejor enfocarse en crear empleando nuevas tecnologías, mixturas que podría reflejar nuevas composiciones con nuevas materialidades, pigmentos y lograr un incremento en el valor pictórico.
en materialidad

La colección “Mixturas” da espacio a nuevas técnicas y abre espacio para las inquietudes e imaginación de las artistas, plasmadas en la superficie de una tela.

“El pintor puede ser contemporáneo siempre y cuando respete el antiguo, arcano y simple acto de poner pintura sobre una tela, revelando el mundo interior del artista para ofrecer una lectura renovada del mundo. De esta manera, la autenticidad de la propuesta queda al margen de las modas y de los intereses del mercado del arte”, explicaron.
Seo Services