Sol y Lluvia deleitó a más de mil personas en Alerce


  • La actividad gratuita, en que se celebró el Día de la Mujer Indígena, se realizó en el gimnasio municipal de Alerce y contó con la presencia de más de mil personas, que disfrutaron con la música de este destacado grupo nacional. Además, se realizó un recordatorio de la desaparición del joven José Huenante.

Puerto Montt, 8 de septiembre de 2015.- Ante un Gimnasio Municipal repleto se presentó el reconocido grupo musical Sol y Lluvia, los cuales hicieron un ameno recorrido musical por su amplia obra. La actividad, que estuvo organizada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación  Municipal de Alerce, contó con la presencia de más de mil personas de distintas edades, quienes vibraron con canciones como Adiós General, Para que Nunca Más y Largo Tour.

Durante la presentación se realizó un sentido homenaje por los 10 años desde la desaparición del joven puertomontino, José Huenante, quien fue detenido en el año 2005 por Carabineros, tras lo cual su paradero aún se desconoce.


El alcalde Gervoy Paredes destacó esta actividad musical, que generó un espacio de reconocimiento ante la desaparición del joven.

"Con una gran cantidad de vecinos, estamos recordando los 10 años de la desaparición de José Huenante; obviamente este es un humilde homenaje para este joven puertomontino que desapareció en extrañas circunstancias. La Municipalidad no puede hacer mucho; no tenemos facultades para aquello, pero hacemos el esfuerzo y recordamos a este joven poblador", dijo.

Así mismo, la primera autoridad ratificó su compromiso con la cultura, confirmando que este tipo de eventos llegarán a distintos sectores de la comuna. "Estos eventos se seguirán repitiendo en Alerce y en otros sectores de Puerto Montt, donde es necesario que la cultura llegue de manera gratuita, ya que ellos también tienen derecho a ver y disfrutar de artistas nacionales de renombre”.

Patricia Núñez, vecina de Alerce y asistente al evento musical, manifestó que “es muy lindo que se realicen este tipo de actividades, ya que al ser gratuitas cualquier persona puede acceder, además que escuchar a Sol y Lluvia me trajo muy buenos recuerdos. Es muy bueno para toda la comunidad que se realicen este tipo de actividades".

Finalmente, durante el show musical, el edil puertomontino homenajeó a las mujeres presentes con la entrega de claveles rojos, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, que se celebró el pasado día 5 de septiembre.
Seo Services