Escuela Licarayén finalizó actividades del mes de la solidaridad


  • Alumnos visitaron la Teletón, un Hogar de Ancianos y realizaron diversas actividades.

Puerto Montt, 02 de septiembre de 2015.- Una campaña solidaria de recolección de alimentos, visitas al Hogar Buen Samaritano y la Teletón, fueron algunas de las actividades que desarrollaron directivos, profesores y alumnos de la Escuela Licarayén de Puerto Montt.

Las jornadas fueron parte del “Mes de la Solidaridad” (agosto) que ejecutó la Comunidad Educativa del establecimiento y que se realiza por segundo año consecutivo.

“Promover el valor de la solidaridad en la escuela y entre nuestros alumnos es el principal objetivo. Nuestra evaluación es positiva, porque los alumnos realizaron visitas a varias instituciones que les permitió conocer la realidad social. Queremos que la solidaridad sea un valor importante de promover y un sello de la Escuela”, recalcó la directora, Úrsula Araya.



El día 18 de agosto se inició en la “Campaña solidaria de alimentos” entre los estudiantes, para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comunidad escolar.

El 25 de Agosto se llevó a cabo la visita de estudiantes del segundo ciclo y funcionarios al Hogar de Adultos Mayores “EL Buen Samaritano”. La comitiva presento números artísticos como danza folclórica e interpretación musical.

“Finalmente –dijo la directora - el día 26 se realizó una visita solidaria de estudiantes y funcionarios a TELETON. En la actividad el voluntariado de la institución compartió material audiovisual referente a la historia de esa institución y testimonios”.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, indicó que “como Educación Municipal no sólo buscamos potenciar el aspectos pedagógico en nuestros alumnos, sino que inculcar valores que se expresen en metas e intereses comunes en una sociedad, como es la solidaridad. Es muy importante que esos valores no sólo sean inculcados desde las escuelas, sino también desde las familias”.
Seo Services