Cuento «Bienvenida Primavera» aborda importancia de la biodiversidad en la Región de Los Lagos


La historia de “Camila Camarón” y su diverso grupo de amigos, es la que relata el nuevo cuento científico del Proyecto EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. El cuento presenta entretenidos personajes, quienes viven en el río Lefcaihué, perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

“Bienvenida Primavera” narra las aventuras de un camarón (Samastacus spinifrons), crustáceo que habita desde el río Aconcagua a la península de Taitao, quien junto a una variedad de especies de la zona como tábanos, libélulas, puyes y truchas preparan la llegada de la primavera con la gran “Fiesta de la Biodiversidad”.



El cuento fue asesorado científicamente por el profesor Erich Rudolph, Magister en Ciencias Biológicas, mención Zoología y académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos. La historia fue construida por la profesora Karina Bravo, Coordinadora del Área de Valoración de la Ciencia del Proyecto EXPLORA Los Lagos, mientras que las ilustraciones y el diseño estuvieron a cargo de Paola Bravo.

Te invitamos a conocer “Bienvenida Primavera” y todos los cuentos científicos del Proyecto EXPLORA Los Lagos, los que abordan temáticas locales, y están dirigidos especialmente a niños de Educación Prebásica y Básica Primer Ciclo con la finalidad de contribuir a la creación de una cultura científica propia de la Región de Los Lagos.

Todos los contenidos se encuentran disponibles para su descarga gratuita en www.explora.cl/lagos
Seo Services