Con fuerte apoyo empresarial alcalde presentó propuesta de CFT estatal para Alerce



Incluye 6 hectáreas de terrenos para emplazar el recinto.

Puerto Montt, 01, de septiembre de 2015.- Con respaldo de gremios como Armasur y la ONG Canales, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, entregó la propuesta de postulación de la localidad de Alerce para el Centro de Formación Técnica Estatal que desarrollará el Gobierno.

La oferta fue entregada por Paredes en la seremi de Educación, actividad en la que fue acompañado por el concejal Eduardo Matamala, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal y por Albán Mancilla, director de la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el proyecto de CFT para Alerce cuenta con un importante respaldo empresarial y del municipio.

“Estamos entregando una oferta educativa que incluye 6 hectáreas de terrenos, apoyados además por instituciones que tienen importantes actividades económicas, como ARMASUR y la ONG Canales. Son cerca de 28 empresas que se han asociado para respaldar esta propuesta. También se lo vamos a presentar mañana (hoy) a la Presidente de la República, en su viaje a Puerto Montt”.

Agregó que “el sector de Alerce tiene una importante población vulnerable y una entidad de Formación Técnica significaría un impulso importante para la Alerce”.


El concejal Eduardo Matamala, recalcó el apoyo del Concejo Municipal de Puerto Montt para potenciar la educación pública en Alerce.

“Entendemos que este Concejo Municipal ha sido muy proactivo porque siempre ha tenido esa forma de poder potenciar la educación pública que tanta falta le hace a nuestro país en diferentes líneas. Así que estamos muy contentas y esperanzados que resulte un éxito”.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, dijo que “estamos acompañando al alcalde a la entrega de esta propuesta, que pensamos es bastante sólida, con argumentos de carácter técnico y además con un respaldo muy importante de numerosas empresa de la zona. Tiene una oferta descentralizadora. Como Educación Municipal, estamos convencidos que Alerce, por sus características, debe ser la localidad en la que se debe emplazar”.

El proyecto del Gobierno tiene el interés de otras tres comunas, entre ellas Frutillar, Llanquihue y Purranque.
Seo Services