jueves, septiembre 03, 2015

Corporación «Semanas Musicales» de Frutillar trabaja en libro para celebrar su aniversario 50
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Ambicioso proyecto comienza a tomar forma tras primera reunión de coordinación.

Distintas personalidades vinculadas a la organización de las “Semanas Musicales” de Frutillar se reunieron durante el transcurso de la semana para analizar la posibilidad de editar un libro que aborde la historia del tradicional evento en el marco de su aniversario número 50, a celebrarse el año 2018.

En dicha reunión participaron la Presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar Flora Inostroza; el Coronel de Aviación Edgardo Villalobos; Productor CEAC Universidad de Chile Iván Vergara; Asistente de Gerencia Nestlé Chile Paulina Hernández; Asesor Musical “Semanas Musicales” Orlando Torrijos y los socios Cristóbal Scheel y Claudia Tejeda. En ese sentido, para facilitar la recopilación de esta información es que se hace un llamado a los artistas, asistentes a las temporadas, voluntarios, vecinos y quienes posean archivos fotográficos, recortes de diarios, registros de video, audio u otros contenidos de interés, a contribuir con este ambicioso proyecto.

Flora Inostroza, presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que este proyecto es de gran relevancia toda vez que busca rescatar la historia de uno de los eventos musicales más tradicionales y relevantes de música docta del país.

“Nos encontramos trabajando en este atractivo y ambicioso proyecto junto a un grupo de profesionales de alto nivel y la idea es redactar los grandes hitos de las Semanas Musicales de Frutillar para dejar un documento que resuma de algún modo estos 50 años de incansable labor. En ese sentido es que aprovechamos de hacer un llamado para que, quienes tengan información de interés para el éxito de este proyecto, colaboren con nosotros”, indicó Flora Inostroza.