Colapso en el SAPU PADRE HURTADO de la ciudad de Puerto Montt


Pacientes esperan más de 3 horas por atención de urgencias

Pese al colapso en la urgencia del SAPU Padre Hurtado, que atiende urgencias las 24 horas del día, con la concurrencia de usuarios hasta l tope, la cordialidad y premura del personal, médico y no medico es digno de destacar, mística de una atención de salud integral, que comienza en el trato con el paciente pero también del trato entre los compañeros de trabajo.

Pero tenemos que ser críticos en el espacio público muy pequeño para los usuarios, con rasgo de hacinamiento, también la dotación del personal no es suficiente, lo que redunda en sobre carga laboral y sistema de turno extenuantes de alta exigencia.

Hacemos un llamado a las autoridades a activar en casos de que el número de atenciones diarias supere las 2 horas de espera por paciente, se refuerce la atención, ya que en este establecimiento concurren especialmente, niños, bebes, ancianos, pacientes crónicos y todos lo que sufren una urgencia que no sea de riesgo vital. Además en dicho establecimiento también se atienden los controles policiales de constatación de lesiones.

Noticia en Desarrollo…


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services