Artista Osvaldo Thiers inaugura este lunes expo «A través del tiempo» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

De lo que Osvaldo Thiers definió como su “carencia para verbalizar las ideas” nació su trabajo artístico: el mismo que expondrá entre el 7 y 27 de septiembre en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera con la muestra “A través del tiempo” que reúne 20 óleos sobre telas donde se conjugan conceptos como la fugacidad y la fragmentación de años de trabajo que ahora recoge a modo de retrospectiva.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exposición es referencial de un trabajo persistente contra el paso de las horas y los años, por parte de este experimentado y multifacético creador del sur, maestro de muchas generaciones de artistas, a los cuales ha transmitido su experiencia de pintor y grabador.

La muestra, que será inaugurada a las 19 horas de este lunes en la sala Hardy Wistuba, destaca por el metódico oficio de su pincelada hiperrealista y tratamiento cromático, aplicado a un lenguaje de atmósferas oníricas y referencias predominantemente simbólicas. Son 20 obras de diversos formatos, muy dinámicas en lo compositivo, vivaces cromáticamente, que representan el transcurrir existencial en la vigilia y el sueño y “el tiempo interrumpido de los actos que componen nuestra vidas”, explicó el autor.

OSVALDO THIERS

Osvaldo Thiers es un artista multidisciplinario que ha sido pintor, grabador, escultor, dibujante. Poseedor de una variada y compleja capacidad creativa, su obra da cuenta de una fuerte influencia del surrealismo y de un impecable dominio del dibujo analítico y la composición.

Estudió pintura en la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Santiago entre 1953 y 1956. Fue alumno de Miguel Venegas, Ernesto Barreda y Enrique Fontecilla. Reconoce además la influencia del artista alemán Oscar Trepte.
En 1976 viajó a Francia por un año de perfeccionamiento en la Escuela de Bellas Artes de París, donde fue discípulo del maestro Bertrand Dorny en técnicas de grabado.

Se ha dedicado a actividades académicas en la Universidad de Antofagasta en 1962, en la Universidad de Chile entre 1966 y 1980. En el Instituto Profesional de Osorno desde 1981 a 1993 y en la Universidad de Los Lagos, Osorno, entre 1993 y 2009.
Seo Services