Apertura de Cuesta Los Espinillos mejorará conectividad del eje Mirasol – Camino Chinquihue


  • Esta importante obra vial se abrió provisoriamente para el tránsito peatonal y de vehículos livianos. Sin embargo, se mantiene la restricción la circulación vehicular de más de 5 mil kilos.

Puerto Montt, 4 septiembre de 2015.- Una gran noticia se vivió hoy con la apertura provisoria de la Cuesta Los Espinillos, obra que unirá Mirasol con el sector Chinquihue, y que contribuirá a descongestionar el flujo vehicular, principalmente de las personas que viven en la zona y que bajan al centro de la ciudad por avenida Presidente Ibáñez. Además, mejorará los accesos hasta el principal reducto deportivo de la ciudad, en el marco del próximo Mundial de Fútbol Sub - 17.

En la ocasión, donde estuvo presente el alcalde Gervoy Paredes junto al equipo municipal, concejal Leonardo González y representantes del Serviu, se indicó que la obra alcanzó una inversión de recursos FNDR de más de 357 millones.

En la ocasión, el alcalde de la comuna valoró la importancia de esta obra, y destacó el gran trabajo realizado por el Municipio para alcanzar el objetivo.

"Por parte del Municipio de Puerto Montt ya hemos concluido. Lo que falta es un trámite administrativo entre la Dirección de Obras Hidráulicas y Serviu, donde hay que definir, por ejemplo, el colector primario, ya que no está incorporado en los planos, pero independiente de aquello, estamos haciendo la apertura para informarle a toda la comunidad de Puerto Montt que ya puede utilizar esta cuesta con mucha seguridad. Esta obra viene a aliviar un problema que tenemos cuando existe algún espectáculo deportivo o cultural en el Estadio Chinquihue, específicamente pensando también en el Mundial Sub-17", dijo.


Así mismo, la primera autoridad comunal señaló que "la Cuesta Los Espinillos llegó para quedarse y en ese sentido, también estamos trabajando en la iluminación con la empresa eléctrica. Estos trabajos van a demorar cerca de 90 días, ya que debe pasar por el proceso de licitación. Una parte la ejecutará la empresa eléctrica y la otra, el Municipio de Puerto Montt, pero en definitiva, a partir de hoy se puede utilizar formalmente la Cuesta Los Espinillos", señaló.

Por su parte Marcelo Tapia, encargado del área de Obras del Serviu, destacó que "Como todos ya saben, este es un proyecto de larga añoranza por todos los usuarios, sobre todo del sector Mirasol, y en este momento vemos con bastante optimismo que esta obra sea entregada a la comunidad, ya que va a contribuir sin duda, a descongestionar enormemente el flujo y tránsito de toda la gente que baja desde este sector, que ahora lo hace por avenida Presidente Ibáñez y que podrá tener ahora esta alternativa, para utilizar la Cuesta Los Espinillos y tomar la Costanera para llegar al Centro de Puerto Montt".

Cabe destacar que los trabajos de iluminación de esta importante arteria, que serán ejecutados en una alianza entre el Municipio y la empresa eléctrica, entrarán en el proceso de licitación, que no debería tardar más de 90 días.

Finalmente, desde el punto de vista técnico, para la apertura oficial sólo falta la emisión de certificados “que de alguna manera, validen ciertas etapas, sin embargo lo anterior, no impide ni limita el uso de esta obra, ya que son solamente documentos de carácter administrativo”.
Seo Services