Más de cien viviendas de Población Bosque Nativo serán mejoradas por programa de protección al patrimonio familiar


  • Arreglos contemplan ventanas, techumbres, puertas, entre otros. Departamento de Vivienda Municipal, detalla que el objetivo es continuar con postulaciones para reparaciones en el interior de la casas. Vecinos puntualizan que problemas de sus domicilios persisten hace más de 10 años.

Puerto Montt, 5 de septiembre de 2015.- Arreglos en techumbre, fachada, cambio de ventanas, puertas y dren perimetral, son algunas de las mejoras que realizará el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, que se lleva a cabo como llamado especial en Bosque Nativo, iniciativa que contempla la reparación externa de 150 casas. Esta modalidad, impulsada por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Puerto Montt a través del Departamento de Vivienda, iniciará sus trabajos en enero de 2016.

Acerca del llamado especial del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que es un avance concreto para incrementar la calidad de vida de los habitantes de población Bosque Nativo, como parte de las políticas que lleva a cabo el Minvu en conjunto con la Municipalidad. “Es un aporte concreto para que los vecinos de Bosque Nativo, puedan mejorar sus viviendas. Se trata da un sector en que se han desarrollado avances sustantivos. Sabemos que aún falta mucho por hacer, ya que en la práctica, se trata de problemáticas que subsisten desde hace más de una década. Pero estamos trabajando para implementar soluciones en conjunto con la comunidad, como es el caso de este programa”, indicó la autoridad.


El presidente del Comité, Jorge García, precisó que los habitantes de este sector han respondido al llamado de esta iniciativa para hacer reparaciones externas en sus casas. Detalló que esperarán a una nueva modalidad para efectuar refacciones en el interior de las viviendas.

“Estas casa llevan aproximadamente 10 años. Tienen un tipo de construcción muy precaria y con poco tiempo de durabilidad. Por tanto, pasó mucho tiempo, pero por eso el Programa es muy bienvenido. Los vecinos lo han recibido muy bien. Estamos contentos”.

La encargada del Departamento de Vivienda del municipio, Valeria Maldonado, informó que un equipo profesional efectuó una evaluación acerca del estado de las casas. Explicó que la finalidad fue establecer cuáles serán las reparaciones que se aplicarán en techumbres, cambio de ventanas, dren perimetral y puertas, entre otros.
Maldonado informó que el objetivo consistirá en postularlos a un proyecto para reparaciones en el interior de los domicilios.

“La finalidad es mejorar la parte exterior de la vivienda. Consiste en incrementar su calidad y posteriormente efectuar la postulación, al llamado regular, para mejorar el interior de la vivienda.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar forma parte de una serie de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que contribuye a financiar el equipamiento comunitario y de las viviendas.
Seo Services