Mitilicultores de Calbuco y Queilen cierran exitosamente programa de fortalecimiento gremial


  • Actividad finalizó en una ceremonia donde se procedió a certificar a los socios participantes de los talleres realizados con el financiamiento de SERCOTEC.

Tras llevará a cabo todas las actividades programadas e insertas en el marco del Programa de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC, que se adjudicó la Asociación de Cultivadores de Moluscos A.G, se llevó a cabo en la 1° compañía de Bomberos de Calbuco, una sencilla ceremonia de cierre donde se realizó la entrega de certificados a los participantes de los talleres de Habilidades Directivas y Gestión Empresarial.

Walter Kaiser, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco, valoró la realización de este programa, que es la primera vez que involucra a dos asociaciones gremiales. “Creemos que la industria debe nivelarse hacia arriba, por lo que no podemos estar solo pensando en nuestro beneficio y el de nuestros socios, sino que debemos tener una visión país, tenemos que incluir a otras asociaciones, es por esto que en esta ocasión incluimos dentro del proyecto a la Asociación de Acuicultores de Queilen”.

Asimismo, Kaiser agregó que el apoyo de SERCOTEC ha sido fundamental para la ejecución de este proyecto. “Esta gestión involucra costos muy altos y las cuotas de nuestros asociados no cubren todos los gastos de las capacitaciones que se realizaron, por ende el rol de SERCOTEC y del Estado es fundamental, sin ellos no hubiésemos podido realizar estos talleres y otro proyectos que hemos realizado en el tiempo”.

Por su parte, César Aguilar, Director Regional de SERCOTEC Los Lagos, se mostró muy conforme con el resultado y la gran participación de los asociados de ambas agrupaciones. “Este proyecto conjunto entre la Asociación de Calbuco y Queilen, es un gran ejemplo de trabajo colaborativo, que busca mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la industria mitilicultora de la zona. Para SERCOTEC, apoyar a las MIPES es vital para que Chile alcance el desarrollo y el fortalecimiento gremial es uno de los puntales para alcanzar este objetivo del Gobierno”. Explica.


Viviana A. Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos
SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services