La soprano Verónica Villarroel debutará en nuestra ciudad con concierto gratuito en el Arena Puerto Montt


20 de diciembre a las 19.30 horas
  • Entradas están disponibles en la Casa del Arte Diego Rivera (2° Piso) y en la Oficina de Turismo Municipal (frente a la Plaza de Armas).

Con un amplio repertorio lírico, la famosa soprano chilena Verónica Villarroel, ofrecerá un concierto gratuito en Puerto Montt este martes 20 de diciembre a las 19.30 horas en Arena Puerto Montt, actividad a la que se invita a toda la comunidad.

El evento es organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. La presentación de la reconocida cantante lírica fue gestionada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de las AFP de Chile, responsables de la realización del evento en distintas ciudades del país, en el marco de la celebración de sus 30 años de existencia.

ALCALDE

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, valoró la presentación de la soprano nacional y señaló que el interés del municipio es el de facilitar a la ciudadanía el acceso a distintas expresiones artísticas y culturales.

“Hasta hace pocos años era impensable que este tipo de eventos se realizara en Puerto Montt, gracias a las gestiones que hemos hecho, al apoyo de las empresas privadas y al funcionamiento de Arena Puerto Montt, hoy podemos contar con una amplia gama de eventos de primer nivel” afirmó Quinteros.

“Hace menos de una semana tuvimos una exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile y ahora extendemos una invitación a la comunidad a presenciar un concierto de nivel internacional con Verónica Villarroel, que se presenta por primera vez en la ciudad. Se trata de un excelente regalo de Navidad para Puerto Montt”, comentó el jefe comunal.

CONCIERTO Y ENTRADAS

La entrada al concierto de Verónica Villarroel es gratuita. Las personas que deseen asistir a la presentación deberán retirar sus invitaciones sin costo alguno en la Oficina de Turismo de la Municipalidad, ubicada frente a la Plaza de Armas de la capital regional, y  en las dependencias de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en la Casa del Arte Diego Rivera, segundo piso. Se entregarán dos invitaciones por persona.

CANTANTE

Desde su debut internacional en 1990 en el Teatro del Liceu de Barcelona con Fiordiligi en “Cosi Fan Tutte”, Verónica Villarroel ha cantado en los principales teatros del mundo.
Su intensidad dramática y la riqueza de su timbre vocal han sido reconocidos ampliamente por la prensa especializada internacional que la ha calificado como una de las más prestigiosas cantantes-actrices de la actualidad.
“Su sonido grande y de gran proyección tiene un estilo casi a lo Callas en su dramatismo y frasea con expresividad”, escribió The Guardian de Londres, mientras que el New York Times reseñó su “Madama Butterfly” en el Metropolitan Opera diciendo que: “en cada frase la Sra. Villarroel encontró expresión musical para sus impulsos dramáticos".
Seo Services