Inaugurarán exposición “Testimonio” que reúne 16 collages que reflejan lo femenino, el paso del tiempo y la fragilidad de la existencia


Sala Multiuso de Casa del Arte Diego Rivera, 14 diciembre

Un delicado pasaje a la nostalgia, a la fragilidad de la existencia y de lo femenino es lo que se conjuga en la exposición “Testimonio” de las artistas Monserrat Castaing y Florencia Reid que se inaugurará el miércoles 14 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

La muestra, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y que permanecerá en exhibición hasta el 2 de enero, consistirá en la presentación de 16 collages de diferentes formatos que dan cuenta de las fantasías, y acción de cada artista. También nos hablan de lo femenino, del paso del tiempo y el placer de la manualidad.
Ambas series comienzan con el ejercicio de recolección de imágenes, materiales, y técnicas que luego cada una los hace convivir de una manera diferente para que nos transmitan una nueva historia.

MONTSERRAT CASTAING

“Mis búsquedas han estado ligado a lo pictórico, a un paisaje fantástico acercándome a las técnicas del informalismo. Énfasis en la mancha, en la expresión y el plasmar la fuerza de la acción. Me interesa la unión de texturas, elementos que dialogan y le dan vida a la obra.
“Interpreto ‘Testimonio’ como la fragilidad del paso del tiempo, la fantasía que evoca transportarme a otro espacio. Quizás a esa muralla que fue testigo de mi infancia”, precisó.

FLORENCIA REID

“El nombre bitácora está basado en los cuadernos de viaje, que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje emprendido. Al igual que estos cuadernos que guardaban anécdotas, mis collages reúnen recuerdos e imágenes que nos hablan de un presente y pasado. De la unión y melancolía de este ejercicio.

“Los collages son  trabajos inspirados en la recolección y el bordado, que rescatan el placer de la manualidad, lo femenino y el tiempo”, agregó.
Seo Services