En completa normalidad se rinde la PSU en Los Lagos


Informó el Seremi de Educación
  • Durante la mañana de este lunes, más de 10 mil estudiantes debían dar la prueba de Lenguaje en toda la región.

Tras recorrer diversos locales de Puerto Montt donde egresados de Cuarto Medio están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, indicó que el proceso se está realizando en completa normalidad a lo largo de toda la región.

La autoridad regional visitó el Liceo Politécnico de Mirasol y los colegios Pumahue, Inmaculada Concepción y Arriarán Barros. En el establecimiento de Mirasol, donde había 576 inscritos para rendir la prueba, Muñoz se reunió con la Delegada Universitaria del DEMRE para la capital regional, Mónica Gallardo, con quien recorrió el recinto verificando la normalidad del proceso. En el Colegio Arriarán Barros, en tanto, y en conjunto con el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y el Jefe de Local, Víctor Salvo, entregó el primer balance de la jornada. “Los Jefes Provinciales de Educación han recorrido numerosos locales de rendición, constatando que el proceso se desarrolla sin ningún contratiempo desde las 9 de la mañana. Recordemos que son más de 10 mil los jóvenes de Los Lagos que darán la PSU este año, y que sobre 5 mil 600 son de la provincia de Llanquihue”, afirmó el Seremi. En Osorno son casi 3 mil 200 y en Chiloé sobre 1.600. Se estima que esta jornada habría un 10% adicional de ausentismo al de un año normal, producto de aquellos estudiantes que no egresaron de Cuarto Medio producto de los paros.



Carlos Muñoz destacó que en la región se han tomado todas las medidas destinadas a evitar cualquier problema durante la rendición de la prueba, especialmente considerando el llamado de ciertas agrupaciones estudiantiles a boicotear el test. “Los establecimientos han contado con el apoyo de Carabineros, lo que ha garantizado el normal funcionamiento de los 24 recintos donde se está rindiendo la PSU”, sentenció el Seremi de Educación.
Seo Services