ExpoPadres es este martes 13 con entrada gratuita

En la Intendencia Regional
  • Bullying, desarrollo de autoestima, diálogo con los hijos y déficit atencional son los cuatro temas centrales de la muestra organizada por el Ministerio de Educación.

El evento tiene por finalidad entregar a los padres y apoderados de la Región de Los Lagos herramientas y consejos útiles para que puedan mejorar el apoyo a sus hijos en su proceso educativo. El programa se inicia a las 10:30 horas del martes 13 y contempla, por la mañana, exposiciones de Centros de Padres de establecimientos educacionales de la zona, entre los que destacan el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, la Escuela Rural Quitra Quitra de San Juan de la Costa y la Escuela Mil Paisajes de Quemchi. Dichos Centros de Padres presentarán sus experiencias trabajando con papás de estas instituciones, cuyo resultado ha sido positivo y ha redundado en un mayor involucramiento de los padres, que han adoptado un rol activo en la formación de sus hijos.

A las 12:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la Feria, y a partir de las 14:30, se dará paso a la jornada de charlas dictadas por expertos acerca de cuatro temas de gran interés para los padres y apoderados que buscan ayuda para abordarlos en casa.

La primera charla será “Cómo incentivar la Autoestima en nuestros Hijos”. Expondrá la Psicóloga y Magíster en Educación, Paola Valdevenito, quien es además Coordinadora Regional de Educación Especial de la Seremi de Educación, y quien posee Postítulos en Trastornos Específicos del Aprendizaje y en Sexualidad y Afectividad.

La segunda exposición será “Cómo prevenir el Bullying en mi Hijo”, y estará a cargo de la Psicóloga de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Lagos, Ivonne Cifuentes.

La tercera charla entregará herramientas prácticas para tener una relación más cercana con los niños y jóvenes en edad escolar. El tema es “Herramientas de Inteligencia Emocional para Dialogar con Mi Hijo”, y será dictada por Marcelo Vergara Mattioli, quien es Licenciado en Manejo de Conductas, Diplomado en Psicología, Experto en Trances Comunicacionales y Especialista en Coaching y Neuropsicoeducación.

La cuarta y última intervención de la jornada tratará sobre el “Déficit Atencional desde la Perspectiva de la Neurociencia. Cómo Abordarlo en Casa”. Este relevante tema, que preocupa a cientos de padres y docentes, será tratado por el conocido médico especializado en el tema Rodrigo Chamorro Oschilewsky, Neurólogo Infanto Juvenil, Director del Instituto de Neurodesarrollo y Miembro de la Sociedad Chilena de Neurología Infantil y de la Sociedad Latinoamericana de Neurología Infantil.

Pensando también en los papás y en el cómo acercar las alternativas y beneficios que la institucionalidad pública tiene en materia de becas, proyectos, fondos, y otras alternativas para apoyar la educación, todo este programa tendrá como complemento la exposición con stands de organizaciones como el mismo Ministerio de Educación, IND, CONACE, Sernam, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Injuv, Junji e Integra, entre otros.

Habrá una guardería infantil, show artísticos, juegos infantiles y kioscos con comida saludable.

Las puertas se abren a las 10:30, para terminar a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.
Seo Services