Alumnos de Raúl Marín deslumbrados con atractivos turísticos de la zona



Nunca han asistido a una función de cine, visto una exposición, algunos saborear un helado e incluso salir de su comuna. Estas experiencias, así como muchas otras han sido sorprendentes para los 17 alumnos la escuela Amanda Labarca, de la localidad de Raúl Marín Balmaceda, que se encuentran de gira de estudios organizada por Naviera Austral por segundo año consecutivo.

Hoy realizaron un circuito de casas patrimoniales por la comuna de Puerto Varas, iniciativa organizada en conjunto con Conicyt Explora, donde aprendieron de arquitectura patrimonial, la colonización alemana, recorrieron la comuna lacustre y algunos atractivos turísticos. Posteriormente visitaron la planta Lácteos Puerto Varas, donde conocieron el proceso de elaboración de quesos, mantequilla, yogurt, entre otros. Posteriormente hicieron un city tour por la ciudad gracias una alianza con el departamento de turismo del municipio, donde uno de los lugares favoritos de los pequeños fue la pileta de la plaza de armas y el muelle de la costanera.

Mañana domingo visitarán Frutillar, conocerán el Teatro del Lago, irán al museo Antonio Felmer de Nueva Braunau, en la tarde disfrutarán del cine, recorrerán el mall y tendrán una cena con la gerencia de Naviera Austral donde se premiará al alumno que ganó el concurso de dibujo organizado en el viaje hacia Puerto Montt.

Rosita Ferreira, alumna de 5º básico del establecimiento se mostró impresionada con lo visto en su primer día de gira. “Yo no conocía Puerto Montt ni Puerto Varas, ha sido una experiencia súper linda, porque todo es distinto: las casas antiguas que son tan bonitas, hay edificios muy grandes, mucha gente y las tiendas y plazas están decoradas con cosas de Navidad, entonces con los chicos hemos aprovechado a sacar hartas fotos para llevarlas de recuerdo”.

Los profesores y apoderados también están felices con la iniciativa “Hay muchas cosas que para el puertomontino, el niño de acá son naturales, pero ir al cine, ver una pintura verdadera, el mismo recorrido que hoy hizo la monitora de conicyt son cosas a las que ellos no tendrían acceso si no fuera por esto, entonces es sumamente importante que la Naviera siga fomentando este tipo de actividades para los niños de zonas aisladas”, afirmó el profesor Marcelo Godoy.

El lunes la delegación viajarán a la Isla de Chiloé donde visitarán las comunas de Ancud y Castro y luego zarparán de regreso a sus hogares con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.


Puerto Montt 10 de diciembre de 2011
Seo Services