Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 10 al 16 de febrero de 2020

LUNES 10


19:00 - Presentación libro "Piel de elefante" - Yubitza Saa-Baud - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Doscientas páginas de cuentos, poesías, conversaciones y hasta recetas de cocina será lo que nos presenta la escritora chilena Yubitza Saa Baud, radicada en Suiza, este lunes 10 de febrero en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

“Lo comencé a escribir en el 2017 y fui recopilando mis textos de a poco”, señaló la escritora que nació en Los Andes en 1960, estudió en el Colegio María Auxiliadora y más tarde se convertió en Miembro de la Sociedad de Escritores Suizos-PEN Internacional, escritora teatral y concejala en la comuna de Onex, Ginebra -Suiza, por el partido ecologista, entre otras cosas.


20:00 - Aniversario Puerto Montt, Concierto Banda "Innuendo Tributo a Queen" - Entrada con invitación - Sala Diego Rivera.

Innuendo nació en Concepción en 1992 , ciudad desde la cual ha llegado a ser el Tributo a Queen más importante y reconocido de Chile. En el año 2012 este Tributo tiene un hito importante en su trayectoria; en la segunda temporada del programa de T.V “MiNombreEs” de Canal13, su vocalista Mauricio Torres se presentó como doble de Freddie Mercury, logrando cautivar al público y a todo Chile por su gran parecido a Freddie Mercury y su impresionante voz.

MARTES 11


19:30 - Cine alemán "Entre nosotros" (Alle Anderen) - Dir. Maren Ade, 2009, 119 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.


20:00 - Aniversario Puerto Montt, Concierto Banda "Bordemar" - Entrada con invitación - Sala Diego Rivera.

En la semana de celebración de un nuevo aniversario de la comuna, Bordemar se presenta nuevamente en la Sala Teatro Diego Rivera. A su permanente labor de composición, investigación y presentaciones en vivo, el grupo ha sumado la colaboración con algunos espacios de televisión vinculados al patrimonio chileno, como “Tierra adentro”. Sus viajes por Chile y el extranjero han dado cuenta de su persistencia en el mismo principio que dio impulso a su formación; en sus palabras, «la recuperación, registro y difusión de la música de Chiloé».

MIÉRCOLES 12


19:30 - Cine chileno "Pacto de fuga" y conversatorio con el director - Dir. David Albala, 2019, 138 min. - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

JUEVES 13


19:30 - Teatro "Por el camino Las Quemas del Salto" - Cía Del Cincel Teatro - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.
Se trata de una recopilación inédita de Günter Monroy, creador local, que narra la historia del primer transporte rural de Puerto Montt. Situada entre los años 1940 a 1947 -y basada en recopilaciones realizadas en el Museo Regional de Puerto Montt y la transmisión oral de testigos de aquella época-“Por el camino Las Quemas del Salto”, es un trabajo de dos años de investigación de su director y escritor (Günter Monroy), quien coloca en escena a una naturista del pasado y a un personaje del presente. Se trata de una entretenida historia que con humor liviano y mucha creatividad intenta rescatar una pequeña parte de la historia y del patrimonio local.

VIERNES 14


20:30 - Concierto jazz "Orbit" duo (soundscape+grove) - Marcelo Moncada y Willem Heylen - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

OrBit es un dúo instrumental que explora el mundo del sounscape y groove. Este dúo combina los sonidos electrónicos y acústicos hacia una historia musical única. Así, mientras Marcelo Moncada toca el saxofón tenor en conjunto con su EWI (instrumento electrónico de viento) samplers, loops y efectos, Wilem Heylen toca la guitarra en combinación con electrónica; juntos, llevan este viaje musical a un ambiente de ritmos intensos.

SÁBADO 15


20:00 - II Festival Internacional de Cine de Puerto Montt - Cine invitado - Sala Mafalda Mora.

Festival de Cine

DOMINGO 16 - II Festival Internacional de Cine de Puerto Montt


12:00 - Ciclo cine asiático. "El viaje de Chihiro" (124'). Dir. Hayao Miyazaki. Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada, pero aun así se armará de valentía, valor e inteligencia para pasar diversas pruebas y así recuperar a sus padres y volver a la normalidad.
Seo Services