La magia de los pequeños muñecos Lambe Lambe visita sectores rurales de la comuna


  • La iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt comenzó el 13 de noviembre en el sector de Chamiza y este fin de semana visitará los sectores de Correntoso y Trapén.

Los espectáculos de teatro de animación de pequeños muñecos y objetos llegan a diferentes sectores de la comuna de Puerto Montt de la mano de la Compañía Teatro Azul y como parte del rol descentralizador de la cultura y las artes de la Corporación Cultural de la comuna.

Acompañados por un relato y/o música, la caja escénica es escenario de pequeños muñecos manipulados por un actor –quien se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y objetos. Así se representa, en no más de 5 minutos, secretas situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos espectadores por vez, quienes se colocan audífonos, cubren su cabeza con una tela y observan la obra a través de una ventanilla.


Sonia Sepúlveda, Delegada rural de la Municipalidad, señaló que las comunidades rurales han valorado y agradecido la actividad. “Lo han tomado súper bien, en vista de la contingencia la gente lo agradece, sobre todo por los niños quienes han perdido muchas clases y tienen muy pocos panoramas en sus sectores”, dijo la dirigente.

Por último, cabe destacar que el Teatro Lambe Lambe llegará este 22 de noviembre a las 15.00 horas a la Sede de Correntoso y este sábado 23 de noviembre a las 12.00 horas a la Sede de Trapén.
Seo Services