Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt rinde homenaje a la vida y trayectoria de Wee Willie Walker


Este viernes 22 de noviembre en el recinto Arena Puerto Montt comienza el 16° Festival Internacional de Jazz de la ciudad, el que se llevará a cabo en medio de una noticia que ha golpeado la escena internacional del prestigioso estilo musical de la cultura afroamericana; el deceso del cantante de soul Wee Willier Walker –quien murió la tarde del martes 19 de noviembre en su departamento de St. Paul a los 77 años de edad.

La presentación de Walker estaba programada para este sábado 23 de noviembre, pero ante el inesperado acontecimiento, la producción del Festival no dudó en darle una vuelta al evento, transformándolo así en el primer concierto homenaje al artista. ”Estuvimos dos años negociando su venida y aunque fue un golpe para la escena mundial y, sin duda, para nuestro Festival, no podíamos bajar los brazos y suspender el evento. Creemos que el jazz es un estilo musical que, desde siempre, ha unido a las personas y hoy más que nunca Puerto Montt necesita refugiarse en el arte, la música, la cultura; por eso hemos decidido hacer el Primer Concierto Mundial de Homenaje a la vida y a la trayectoria de Wee Willie Walker”, dijo Millaray Mendoza, productora general del encuentro.

En su décima sexta versión, el Festival Internacional de Jazz contará con la presencia de la artista nacional Andrea Tessa, quien se presentará el viernes 22 de noviembre a partir de las 20.30 horas. La segunda jornada, estará a cargo de la banda de músicos del acaecido músico norteamericano, quienes realizarán el concierto homenaje este sábado 23 de noviembre desde las 20.30 horas, quedando la jornada de cierre en manos del gran percusionista cubano Pedrito Martínez, quien a partir de las 16:30 horas de este domingo 24 de noviembre tocará los últimos ritmos de jazz en una versión marcada por la emoción y la trascendencia.

Por último aunque las entradas se encuentran agotadas, la organización del evento hace hincapié en que las puertas del recinto se abrirán igualmente para quienes lleguen al lugar y hagan la fila respectiva a la hora del evento -en la medida que haya capacidad y que se resguarden las condiciones de seguridad que todo evento masivo contempla . “Abriremos las puertas del Arena Puerto Montt media hora antes de cada concierto, y tenemos toda la disposición para hacer ingresar a las personas en la medida que el espacio nos alcance y queden cupos disponibles, así es que está toda la comunidad puertomontina invitada”, finalizó la productora.

Más información en http://www.festijazz.cl/
Seo Services