Actividades Corporación Cultural de Puerto Montt del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1969

LUNES 25


11:00 a 14:00 - Mini teatro lambe lambe - Cía. AzulTeatro - Entrada liberada - Hall teatro.

Después de un recorrido por sectores rurales de la comuna, el Teatro Lambe Lambe de Azul Teatro llega a la Casa del Arte Diego Rivera durante la jornada de este lunes 25 de noviembre.

MARTES 26


19:00 - Cine alemán “La sospecha” (Der verdacht) - Dir. Frank Beyer, 1991, 98 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Una historia de amor de la RDA que, a mediados de los años 70, casi acaba en tragedia. Karin, hija de Kurt Melzer, funcionario del Partido Socialista Unificado (SED), se enamora de Frank. El joven tiene un pasado complicado y, ya por ello, no puede ser considerado un futuro yerno ideal. Además, Kurt y sus camaradas albergan una fea sospecha política en relación a Frank. Se espera que Karin, que acaba de comenzar a trabajar en un diario y quiere empezar a estudiar, renuncie a la relación. Bajo la presión de sus padres, con la esperanza de conseguir un puesto de estudios, Karin rompe con su enamorado. Cuando Frank intenta quitarse la vida, la joven, ahora embarazada, se pone de su parte. También su padre parece haber cambiado de parecer. La sospecha fue el primer largometraje para cine que realizó Frank Beyer, el gran director de la DEFA, tras la caída del muro.

MIÉRCOLES 27


11:00 a 14:00 - Mini teatro lambe lambe - Cía. AzulTeatro - Entrada liberada - Hall teatro.

Después de un recorrido por sectores rurales de la comuna, el Teatro Lambe Lambe de Azul Teatro llega a la Casa del Arte Diego Rivera durante la jornada de este lunes 25 de noviembre.


12:00- Lanzamiento libro "Historia de la comuna de Cochamó..." (1970-1973) - Wladimir Soto - Entrada liberada - Sala reuniones 3er. piso.

“HISTORIA DE LA COMUNA DE COCHAMÓ DE LOS TIEMPOS DE LA UNIDAD POPULAR HASTA LOS PRIMEROS DÍAS DE LA REPRESIÓN POLÍTICA EN DICTADURA” es la nueva obra del antropólogo y magister en Ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo que trata sobre la historia de la comuna de Cochamó desde que se instauró el gobierno de la Unidad Popular, presidido por Salvador Allende Gossens,​​ hasta los primeros días de la represión política que desplegó el gobierno militar para imponer su orden institucional.


16:30 - Concierto por la dignidad - Entrada Liberada - Sala Diego Rivera.

Concierto de diferentes agrupaciones musicales destacadas de la comuna, cuyos integrantes forman parte del colectivo de trabajadores de la música en Puerto Montt, entre ellos se encuentran Sendero Sonoro, Acuarela Ensamble, Pérez Lucho y Tralkakura, entre otros destacados músicos de diferentes áreas.

JUEVES 28


18:00 - Documental "Hoy y no mañana" - Dir. Josefina Morandé, Chile, 2018, 78 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Hoy y no mañana, la hazaña de un grupo de chilenas que desafió la dictadura de Pinochet con acciones políticas cargadas de humor e ironía. Dirigida por Josefina Morandé y producida por Consuelo Castillo, la película revela una historia poco conocida de la época, y que antecede a las nuevas generaciones de mujeres que se organizan hoy en torno a la reivindicaciones feministas.

VIERNES 29

No hay eventos este día.

SÁBADO 30


12:00 - Teatro infantil "La maleta de las marionetas" - Payasos con Ropa de Calle – Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Cuentacuentos, teatro de objetos, circo teatro, disciplina del malabar y marionetas es lo que nos trae esta nueva propuesta escénica. Los diversos personajes que van narrando esta mágica y conmovedora historia de inclusión, aparecen y desaparecen de la maleta. Diferentes marionetas y títeres que contienen múltiples métodos de funcionamiento, llenos de color y acompañados de gags de humor, mantienen la atención y el encanto de los niños y niñas de principio a fin.


16:00 - Magic Show “Abracadabra” – Entrada $3.000 y 2x$5.000 – Sala Mafalda Mora.

Creado y pensado para toda la familia, la magia vuelve a ser protagonista con un show que se distingue por la interacción y el entretenimiento que le brinda a los más pequeños. Nuevamente los bastones, pañuelos y palomas se tomarán el escenario de Sala Mafalda Mora en una tarde inolvidable donde el mago Joel nos vuelve a decir: «A B R A C A D A B R A»!

17:00 - Concierto solidario de Música Clásica – Entrada aporte voluntario - Sala Diego Rivera.

En la oportunidad, se presentarán los niños violinistas Magda, Linda y Theodor, representantes de Chile en sus categorías de edad en el Concurso Internacional «Music Competition 2018 Belgrade – Serbia», quienes obtuvieron el primer y segundo grado. Por su parte, Magda Vilister (violin) fue ganadora premio al talento concurso nacional «Jóvenes Talentos 2019 Solístico de Santiago»-

DOMINGO 01


15:00 - Teatro infantil “Kamishibai" - Kika Producciones - Entrada liberada – Sala Diego Rivera.

KIKAproducciones a través de “Kamishibai, teatro de papel” desarrolla una original propuesta escénica para niños, adolescentes y adultos, que conjuga narración de cuentos, artes plásticas, música y teatro. Literalmente Kamishibai significa «drama de papel” y es una forma de contar historias apoyada en vistosas laminas ilustradas desplegadas dentro de un pequeño escenario de madera.
Seo Services