UACh inicia inscripción para Diploma en Lengua de Señas Chilenas en Puerto Montt


  • Comienza el 31 de agosto en la Sede universitaria, orientado a padres, profesores y personas interesadas en esta lengua.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, a través de su Educación Ejecutiva, inició en estos días la convocatoria e inscripción para el programa de Diploma en Lengua de Señas Chilenas (LSCh) en la ciudad de Puerto Montt, siempre con la orientación en la realidad del sur de nuestro país y con un enfoque práctico que rompe los paradigmas tradicionales, con una mirada hacia las necesidades específicas de la inclusión y que está orientado tanto a padres, profesores y todas aquellas personas que se relacionan de una u otra forma con personas con habilidades diferentes de sordera.

El Diploma en Lengua de Señas Chilenas, está pensado para todos quienes deseen profundizar sus competencias en temáticas específicas en relación con la atención de personas en su diversidad. Es de carácter Teórico-Práctico y se desarrollará a través de clases presenciales impartidas por un profesor oyente competente en LSCh y un instructor sordo.

Los participantes del Diploma desarrollarán habilidades lingüísticas, personales e interpersonales que permitan a los estudiantes interactuar con personas sordas usuarias de la Lengua de Señas Chilena (LSCh), aprender y utilizar vocabulario básico en Lengua de Señas Chilena (LSCh) para interactuar con una persona sorda y al mismo tiempo comprender las implicancias y características de la sordera de ese modo valorar el desarrollo bio-psico-social de la Comunidad de personas sordas en el contexto social chileno.

Todo lo anterior respaldado con el enorme prestigio y trayectoria de excelencia de la Universidad Austral de Chile, única universidad de la zona acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables, como también de su Educación Ejecutiva reconocida dentro de las mejores de Latinoamérica y única de regiones, unido a la trayectoria y experiencia nacional e internacional de los académicos de cada Diploma, respalda el éxito que estos programas están teniendo a lo largo del Sur de Chile.

Para mayor información, escribir al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl, y teléfono de contacto es el +56 9 61921571
Seo Services