Selección regional de damas de vóleibol de los Juegos Binacionales de la Araucanía concentra su preparación en el Centro Deportivo del IND en Puerto Montt


  • Esta competencia se efectuará entre el 11 al 17 de noviembre de este año en la Región de Magallanes, donde la disciplina de vóleibol damas se disputará en la sede de Puerto Natales.

Puerto Montt, 21 de Agosto de 2018

Las seleccionadas regionales de vóleibol de los Juegos Binacionales de la Araucanía, desarrollan su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo del IND hasta la fecha de la competencia, programada para el mes de Noviembre de este año.

Así lo dio a conocer, el técnico Roberto Opitz Oyadener, quien señaló que las deportistas entrenan bajo una planificación que considera uso de máquinas y trabajo técnico táctico, explicando que “nos estamos preparando tres veces a la semana, ahora estamos integrándonos al IND también para trabajar los días sábado, haciendo máquina en la mañana y trabajo técnico táctico durante la tarde en el gimnasio, tenemos hartos campeonatos ya vistos, por lo tanto, la preparación es espectacular, queremos obtener potencia de rechazo y fuerza de brazos, además de trabajar harto lo que es la táctica y la técnica a la hora de jugar”.

La selección está conformada principalmente por alumnas del Instituto Alemán de Frutillar, así como también estudiantes del Colegio Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Alemán de Puerto Montt, tal como lo mencionó el técnico, añadiendo que “este grupo viene avanzado a lo largo de los años, fue tercero de Chile el año 2015 en Arica en la categoría sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, esa es la base, hay seis jugadoras que estuvieron en ese equipo, más refuerzos del Colegio Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Alemán de Puerto Montt. Ya empezamos a prepararnos en un campeonato adulto en Puerto Varas, nos fue muy bien, obtuvimos un segundo lugar, estuvo muy bueno y las expectativas son ojalá colgarse una medalla en esta competencia”.




Cabe destacar, que este equipo es el mismo que representó a la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía el año pasado en Chubut, lo cual sirvió de experiencia, según lo comentado por el profesor Roberto Opitz, “el año pasado fuimos a buscar experiencia, quedamos décima pero nos fue bien, nos fuimos a empapar de todo lo que es ese campeonato, este año logramos clasificar por tercer año consecutivo a nivel regional y el objetivo es llegar lo más lejos posible y ojalá obtener una medalla”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 11 al 17 de noviembre de este año en la Región de Magallanes. El vóleibol damas se disputará en la sede de Puerto Natales y el vóleibol varones en Punta Arenas.
Seo Services