Tenimesistas CER destacan en el selectivo nacional vía latinoamericano U-11 y U-13 realizado en Santiago


  • Cuatro deportistas del Centro de Entrenamiento Regional de tenis de mesa serán parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Latinoamericano, que se llevará a cabo en República Dominicana durante el mes de octubre.

Puerto Montt, 20 de Agosto de 2018

Cuatro tenimesistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) clasificaron para competir en el Campeonato Latinoamericano, que se efectuará en República Dominicana, entre el 25 al 30 de octubre de este año.

Se trata del actual Campeón Sudamericano, categoría sub 11, Felipe Alvarado de Puerto Montt, quien ganó este cupo directamente al obtener dicho título, más los deportistas de la categoría sub 13, Constanza Mesas de Osorno, Macarena Reyes y Matías Alvarado, ambos de Puerto Montt, quienes ganaron esta opción tras competir en el selectivo realizado recientemente en Santiago.

Cabe indicar, que Felipe Alvarado participará entre el 18 al 23 de octubre en el Campamento Hopes, donde de seis deportistas clasifican dos al Mundial que se efectuará el próximo año en China.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó el logro de los deportistas del CER, señalando que “el tenis de mesa sigue dando muy buenos resultados a nuestra región, es uno de nuestros deportes destacados, debido a los buenos resultados que están teniendo los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, por lo cual quiero felicitarlos, a sus familias y a los técnicos por el buen trabajo que se está realizando, ya que tenemos cuatro clasificados para el Latinoamericano y esperamos tener muy buenos resultados en ese campeonato”.

Por su parte, Matías Alvarado, se refirió a esta competencia, mencionando que “este fin de semana clasifiqué al Latinoamericano de República Dominicana, donde el sábado quedé segundo y el domingo salí campeón, quiero agradecer al IND, a mi Colegio Domingo Santa María y a mis profesores que me están apoyando constantemente”.

En tanto, Constanza Mesas, dijo que esta clasificación es un sueño que pudo cumplir gracias a su esfuerzo y dedicación, precisando que “siempre quise clasificar para el Latinoamericano, me fui a Santiago con la idea de clasificar, me esforcé mucho para lograrlo, entrenando todos los días como siempre pero con más fuerza, ahora quiero hacerlo mejor en República Dominicana, es un sueño para mi representar a mi país, quiero traer medalla, en el selectivo me sentí con harta presión, ya que el nivel era alto, varias jugadoras ya tienen experiencia de jugar en otro país y por eso llegan con más confianza, yo llegué con todo, a pesar que perdí algunos partidos, me recuperé y gané, logrando clasificar como número uno. Quiero agradecer a mi escuela Efraín Campana de Osorno y a mi técnico Hernán Ríos”.

Finalmente, Felipe Alvarado habló de las expectativas que tiene para competir en este certamen como seleccionado nacional, sosteniendo que “clasifiqué a la selección y voy a ir al Latinoamericano 2018 que se realizará en República Dominicana en Santo Domingo, quiero salir campéon y dar todo de mí, quiero agradecer a Luis Vega Bravo que es mi entrenador, al IND que nos ha apoyado mucho con el tema de pasajes y todo eso”.
Seo Services