Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 13 al 19 de agosto de 2018

LUNES 13


19:00 horas - Ciclo de cortometrajes mexicanos - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Con el auspicio de la Embajada de México en Chile, se exhibirán ocho cortometrajes con entradas liberadas en la Sala Mafalda Mora los días viernes 13 y 27 de agosto.

MARTES 14


19:00 horas - Cine alemán "Une jeunesse allemande" - Dir. Jean-Gabriel Périot, 2015, 93 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Crónica de la radicalización política de algunos jóvenes alemanes a finales de los años 60 que dio lugar a la Facción del Ejército Rojo, un grupo terrorista revolucionario alemán fundado por, entre otros, Andreas Baader y Ulrike Meinhof. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 15

Feriado. No hay eventos

JUEVES 16


10:00 horas - Cine estudiantes Escuela al cine "Petit Frère" - Dir. Roberto Collío y Rodrigo Robledo, 2018, 70 min. - Inscripción: teatrodiegorivera@gmail.com - Sala Teatro Diego rivera

El documental, dirigido por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, aborda las temáticas de la nueva comunidad haitiana que habita en Chile, a través de boletín en creole que edita el hermano Wilner Petit Frère. En cada noticia que Wilner escribe y relata, se descubrirán aspectos de la vida de los haitianos que han migrado a nuestro país, sus condiciones laborales, sus ritos, su vida familiar, sus aspiraciones y la mirada que tienen sobre Chile.


19:00 horas - Cine Miradoc "El patio" - Dir. Elvira Díaz, 2016, 82 min. - Entrada $1.500; estudiantes y 3era edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan con cariño el Cementerio General de Santiago, son guardianes de un oscuro secreto. En 1973, tras el golpe cívico-militar, fueron obligados a enterrar los cuerpos de miles de prisioneros políticos como NN (cadáveres no identificados), mientras sus familias los buscaban desesperadamente. Hoy, tras años de silencio y temor, comparten sus recuerdos con Sergio, el más joven de los sepultureros.


19:00 horas - Inauguración exposición "La reforma inacabada" - Marcelo Montealegre - Entrada liberada - Sala Mexicana

En la sala Mexicana desde el 16 de agosto hasta el 22 de septiembre. Se trata de un material inédito y de gran valor histórico. Es un trabajo personal del destacado fotógrafo chileno, Marcelo Montealegre, quien desarrolló un registro documental de momentos históricos de la sociedad chilena entre los años 1954 y 1968.


20:00 horas - Primera Gala "Los Bravos del Rosselot" - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Como un anhelo de años, la agrupación musical “Los Bravos del Rosselot” definió el show del próximo jueves 16 de agosto en el Diego Rivera. El montaje, contempla la presentación de 13 artistas, entre bailarines y músicos, quienes interpretarán música en vivo en un cuadro ambientado en los años ’50 y/o ’60 en el barrio Rosselot.

VIERNES 17


11:00 horas - Lanzamiento libro "Barrio bravo mundial” - Roberto Meléndez - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Un libro que revive hitos que atraviesan la ficción y acarician la realidad. Episodios de vida, trayectoria y anécdotas de grandes del fútbol se encumbran a la cima de los récords de ventas de libros en Chile, y es que el ejemplar de Roberto Meléndez superó cualquier proyección.


19:30 horas - Ciclo cine +foto "Life" - Dir. Anton Corbijn, 2015, 111 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: La historia se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955. (FILMAFFINITY)


20:00 horas - Concierto de Aquarela Ensamble - Entrada $2.500, estudiantes $1.500 - Sala Teatro Diego Rivera

Haciendo hincapié en el texto como conocedor de los ecos del alma, siete mujeres develan su talento musical en torno a sus maneras diversas de vivir la música y el arte. Las integrantes de Aquarela Ensamble llegan al Diego Rivera para celebrar su Gala de aniversario.

SÁBADO 18


19:00 horas - Presentación libros autoría mapuche - Adhesión voluntaria - Sala Mafalda Mora

Tres libros de autores mapuches se presentarán el próximo sábado 18 de agosto en la Sala Mafalda Mora: “Biografía de Matías Catrileo” de Fernando Pairican, “Xipamün pu Ülka” y “PAZificación del Wallmapu”.


20:00 horas - Luis Lugo, el piano de Cuba, Gira Reminiscencia de la Música, Chile 2018 - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Cuadros de una exposición de Musorgski, cuatro baladas, seis polonesas, dos skerzo de Chopin, las Sonatas 1 y 9 de Skriabin; Sones de Cuba, danzas cubanas y piazzollando es lo que el “piano de Cuba” tiene preparado para este 18 de agosto en el teatro Diego Rivera.

DOMINGO 19


12:00 horas - Cine infantil "La bella y la bestia" - Dir. Bill Condon, 2017, 123 min. - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. (FILMAFFINITY).
Seo Services