Actividades Corporación Cultural de Puerto Montt 20 al 26 de agosto de 2018

LUNES 20


15:30 horas - Primera Jornada Informativa Líneas de Financiamiento Orquestas Infanto-Juveniles ¿Cómo financiar una orquesta? - FOJI, Ministerio de las Culturas - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Se trata de una jornada en la que expondrán los señores Gustavo Méndez (funcionamiento Ley SEP), Tomás Bravo (fondos concursables FOJI) y Sebastián González (ley de donaciones culturales), con el fin de educar en las diferentes vías de financiamiento con las que cuentas los sectores educacionales, culturales y privados.

La actividad está dirigida a todo público y se realizará desde las 15.30 horas en la Sala Mafalda Mora.

MARTES 21


19:00 horas - Cine alemán "Black box BRD" - Dir. Andres Veiel, 2001, 102 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Wolfgang Grams, terrorista RAF, muerto en un tiroteo con la policia en 1993 se pensaba que había participado en el asesinato en 1989 del banquero Alfred Herrhausen. Este documental entrevista a gente cercana a Herrhausen.


19:30 horas - “Puerto Montt canta y zapatea en agosto” - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Siete números artísticos musicales y una instancia de premiación a connotados folcloristas de la zona, es lo que contempla la primera versión del encuentro local “Puerto Montt canta y zapatea”.

MIÉRCOLES 22


19:00 horas - Cine chileno "Señora Gloria" - Dir. Victor Fajnzylber, 2018, 66 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

“Señora Gloria”, largometraje documental de 66 minutos, es un retrato personal e íntimo de su director Víctor Fajnzylber, y su madre, Gloria Reyes, una mujer enferma de cáncer que inicia una búsqueda entre sus recuerdos y en su antiguo trabajo para encontrarse a sí misma y enfrentar su enfermedad.


20:00 horas - Día Internacional del Folklore - Agrupación Folklórica Cuna de Cóndores - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

La Academia folclórica infantil Cuna de Cóndores, el semillero San Pedrito de Angelmó, el Club de Cueca del Adulto Mayor Santiago Torres, Los Bravos del Rossellot, Calfulafquen, Raíces de mi Cueca y el Club de Cueca Osorno son las agrupaciones que este miércoles 22 agosto se subirán al escenario del Diego Rivera para deleitar al público puertomontino.

JUEVES 23


19:00 horas - Teatro “Ánimas de día claro” - Cía La Originaria - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Ánimas de día claro surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida. Así, cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina. Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado, pero no podía porque el lunar en la punta de su nariz volvía turnios a sus novios. Sin embargo, cuando por fin logra besar al visitante, ya no desea irse, pues se ha enamorado y, con ello, ha engendrado un nuevo deseo que la sujeta a tierra.

VIERNES 24


19:30 horas - Ciclo cine +foto "Retrato de una obsesión" - Dir. Steven Shainberg, 2006, 122 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

SÁBADO 25


19:00 horas - "VIII Festival de Danzas de Invierno" - Academia de Danza Mónica Bustos y Centro Cultural de Expresiones Artísticas Viento Austral - Entrada $4.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Este festival nace el año 2010S, con el fin de transformarse en un festival único que invita a todos los estilos de danza existentes a vestirse y realizar un montaje con la temática invernal. Así, los elencos podrán inspirarse en una película, libro, música o vestuario, dando forma a un evento único y diferente en relación a la danza y los festivales, según señalan sus organizadores.


20:00 horas - Concierto banda “Ruido Oscuro” - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

Después de haber coincidido por separado en diversos proyectos musicales en las ciudades de Puerto Montt y Santiago, los tres integrantes de Ruido Oscuro, Marcelo Luengo (guitarrista y voz), Carlos Mesa (bajista y voz) y Oliver Haeger (baterista), dan inicio el año 2013 al proyecto RUIDO OSCURO; un proyecto musical que busca canalizar diversas inquietudes -orientadas a la composición y ejecución de música rock oscura, ambiental y con marcada influencia de bandas seminales de los años 80 como The Cure, Joy Division y Cocteau Twins, entre otras.

DOMINGO 26


12:00 horas - Cine infantil "Angry Birds, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.
Seo Services