Puertomontino se coronó campeón en sudamericano de tenis de mesa en Paraguay


  • Felipe Alvarado Vera compitió en la categoría sub 11. Desde los 8 años ha integrado la Escuela Deportiva Integral (EDI) de dicha disciplina y al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

Puerto Montt, 22 de Mayo de 2018

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional, CER de tenis de mesa, Felipe Alvarado Vera se tituló campeón en la categoría Sub 11, en el reciente campeonato sudamericano realizado en Paraguay.

El puertomontino disputó la final con el colombiano Sebastián Bedoya, perdiendo el primer set por 11- 8, pero ganado los siguientes tres sets, por 11-6, 11-6 y 11-7.

Al respecto, el deportista expresó que “estoy contento por mi triunfo, ya que mi preparación fue muy dura, entrené en doble jornada, lo que me permitió obtener el primer lugar y ahora lo que se viene es participar en un campamento de clasificación al Mundial de República Dominicana en Santo Domingo y es un triunfo que me esperaba junto a mi entrenador Luis Vega”.

El Director Regional del IND (s), Mario Madrid Mc Innes destacó el logro de este tenimesista, señalando que “nos alegra el triunfo de este deportista que ha destacado desde el año 2015, desde su ingreso a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes, donde ha tenido a su disposición profesores especializados, implementación deportiva, seguro médico, un equipo multidisciplinario, además de los pasajes para participar en competencias nacionales e internacionales, lo que sumado a su talento deportivo y al esfuerzo personal y de su familia, demuestra una vez más que sí se puede ser un deportista de gran nivel”.
Seo Services