Actividades Corporación Cultural de Puerto Montt 22 al 27 de mayo

Los eventos del 22 al 27 de mayo contemplan una semana en la que el cantautor local José Miguel Gutiérrez presenta su nueva faceta de solista, acompañado por la Banda Torrente, y el 25 de mayo trae a Puerto Montt a la compañía de tango dirigida por Silvana Grill; pero también, actividades donde la magia, el cine, el folclore y la moda llegan para atraer y deleitar al público.


Cine alemán: “Vivir a cualquier precio”
Martes 22 de mayo. 19:00 horas. Entrada liberada


Título original: Mord und Totschlag. Año: 1967. Dirección: Volker Schlöndorff. Sinopsis: Durante una discusión, la mujer mata accidentalmente a su pareja. Temerosa de las consecuencias por lo que acaba de hacer, decide esconder el cadáver en un lugar donde espera que nunca sea descubierto. Le ayudan dos desconocidos sin muchos escrúpulos, que acabarán intimando con la joven. (FILMAFFINITY).

Premios 1967: Cannes: Nominada a la Palma de Oro.. 1966: 2 Premios del cine Alemán: incluyendo 2ª mejor película.


Academia ImagenSer organiza desfile de modas para apoyar a COANIQUEM
Martes 22 de mayo. 20:00 horas. Valor entrada: $10.000.-


El evento a beneficio se realizará el martes 22 de Mayo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, y pondrá sobre la pasarela la colección de ropa y accesorios vintage “Oh la lá”, además de los diseños de alta costura de Lein Madelein Madariaga con Arkenario Joyería

Por segundo año consecutivo COANIQUEM buscó generar esta instancia, esta vez con el patrocinio de la Academia ImagenSer de Lisali Ceardi Rojas de Puerto Montt, quienes organizan y produce este evento que tiene como fin apoyar la labor de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.

Se trata de un evento abierto a la comunidad puertomontina de carácter social, solidario y artístico, que contempla en su staff de modelos a importantes rostros del ámbito local, tales como Valentina Vargas Casanova o la ex Miss Princesa Puerto Varas 2015, la modelo Bárbara Barrientos y Javiera Gallegos, Miss Puerto Varas 2018.

La Coordinadora Regional de la Corporación, Patricia Seguel, hizo una invitación a toda la comunidad puertomontina: “Quisiera invitar a todas las personas a que nos acompañen a este desfile, tuvimos una muy grata experiencia el año pasado y esperamos que este año se repita”, señaló.

El espectáculo contará con la animación de Priscilla Amor, y contempla un show de Tango, música en vivo a cargo del Dj Productor Christian Alvarez, un coffee break y la posibilidad de llevarse interesantes premios, gracias al auspicio de SwissJust Productos, Rocadahuen Orfebres -Roberto Yefi-, Óptica Bayern, The Republic of Beauty, Productos Nu Skin -Enedith Mercegue-, Casa de la ropa, Florería Solan Patagonia, Imprenta Smith, Dimarsa, Galos Loungebar, Banquetería Joselyn Pérez, Calzado Weide; entre otras empresas.

Finalmente, las entradas pueden ser adquiridas en el primero piso de la Casa del Arte Diego Rivera, o a través de la coordinación regional de COANIQUEM (en el teléfono celular 9-91885018), la dirección creativa del evento (9-83026592) y el consultor de moda (9-91664732).


Red de Corporaciones Culturales Municipales (CCM) presenta Teatro para estudiantes
Miércoles 23 de mayo. 11:15 horas. Entrada liberada


La obra “Acercando al Universo” de la compañía “Ñeque” llega al Diego Rivera como resultado de los lazos que la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) ha desarrollado en la Red CCM.

Un espectáculo que aborda contenidos de ciencia (específicamente en astronomía, física y química), a través del relato de la historia del Universo y la relación entre el ser humano y el cielo, es lo que se presentará este miércoles 23 de mayo en la Sala Teatro Diego Rivera. “Acercando al Universo”, recorrerá la historia desde nuestros pueblos originarios hasta hoy, reconociendo a los principales científicos de todos los tiempos. El montaje posee diferentes lenguajes, entre ellos, actuación, música en vivo, manipulación de objetos y uso de tecnologías audiovisuales, impulsando un nuevo formato de charla TEDatralizada.

Más información: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/evento/red-de-corporaciones-culturales-municipales-ccm-presenta-teatro-para-estudiantes/


“La Isla de los Pingüinos” llega al Diego Rivera
Miércoles 23 de mayo. 19:00 horas. Entrada: $1.000.-


La película retrata la amistad de un grupo de jóvenes que deben enfrentarse a su futuro y la búsqueda de identidad en el convulsionado año 2006.

El largometraje es protagonizado por Martín, un joven desinteresado de la contingencia y la vida escolar, que guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles del 2006. Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social hará que se enfrente a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.

Esos son parte de los conflictos que se desarrollarán en “La isla de los pingüinos”, un coming of age situado en las protestas del 2006, que cuenta con un elenco conformado por el comediante y guionista Lucas Espinoza (Tiempos Mozos, 2016), los actores Rallén Montenegro (Malén, 2017), Juan Cano (Las Plantas, 2016), Paulina Moreno (7 semanas, 2016, y Bichos Raros de TVN) y Germán Díaz (El Primero de la Familia, 2016). Además, la película cuenta con la participación especial de la cantante nacional Anita Tijoux.

Más información: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/evento/26794/


José Miguel Gutiérrez y Banda Torrente lanzan su nuevo disco: “Espiral”.
Jueves 24 de mayo. 20:00 horas. Entrada: $3.500.-


Espiral es una producción de canciones nuevas y reversiones de canciones conocidas que marcan el inicio de una nueva etapa del cantante puertomontino.

Lanzamiento disco Espiral“Se van a encontrar con tres episodios en el espectáculo. El primero, música nueva; el segundo, la presentación de invitados especiales donde toco temas acústicos; y el tercero, las clásicas canciones más vistas en youtube y más pedidas”, explicó el cantautor puertomontino.

José Miguel comienza una nueva etapa en su carrera artística; la Banda Torrente se subirá al escenario junto a Gutiérrez en cada una de las presentaciones de “Espiral”. “Con la Banda, voy a dar un paso muy importante en mi carrera como solista”, dijo el joven músico.

Esta asociatividad se viene dando formalmente hace aproximadamente dos años, cuando los músicos de Torrente y Gutiérrez compartían aulas en la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. “La verdad es que casi el 50% de la banda pertenece a Cumbia E’ Tu Madre, por lo que somos amigos y no fue difícil dar este paso”.

Así, la banda compuesta por: Jhony Barrientos (bajo), Marcelo Miranda (batería), Hernán Lemus (guitarra eléctrica) y Claudio Soto (teclado), viene a darle a la música de José Miguel nuevos aires exploratorios que, como bien él mismo afirma, invita a explorar en el rock, el pop, el soul y hasta el jazz.

Para el cantante, la presentación de esta nueva producción en el Teatro Diego Rivera significa estar nuevamente en uno de los escenarios más importantes de la región, además de sentirse inmerso en el ambiente artístico que tantas veces lo ha invitado a vivir nuevos y diferentes proyectos.

Finalmente, el solista confirmó que tras la presentación en el Diego Rivera planean concretar una gira por el sur de Chile, presentando este nuevo trabajo en diferentes escenarios -desde Concepción a Castro.


Documental del mes: “Machines” de Rahul Jain
Viernes 25 de mayo. 19:00 horas. Entrada: $2.000.-


SINOPSIS: Hipnótica, laberíntica y desoladora. Miles de trabajadores exhaustos, interminables jornadas laborales de 12 horas y una inmensa fábrica textil en Surat, una ciudad industrial en el noroeste de la India. La cámara viaja ligera entre los pasillos de este inframundo invisible, donde humanos y máquinas son la misma cosa.

El cineasta Rahul Jain debuta con una obra valiente y personal. Las cortas conversaciones que mantiene con los trabajadores nos descolocan y añade una nueva capa de lectura a un film que va más allá de la denuncia de la explotación laboral. Observamos incrédulos una realidad dramática que nos atrapa por su esplendor sonoro y visual.

Una mirada dura, y a la vez de una sensibilidad extraordinaria, a la explotación de los trabajadores de las fábricas de los países en vías de desarrollo que nos obliga a replantearnos si las dinámicas productivas del mundo en el que vivimos son las más idóneas. (Fuente: https://eldocumentaldelmes.com/es/doc/machines-2/).

Valor de la entrada general: $2.000/ Estudiantes y tercera edad: $1.500.-


“Del otro Lado”, compañía de Tango argentina, presenta: “Patagonia”, el espectáculo del 25 de mayo en Puerto Montt
Viernes 25 de mayo. 20:00 horas. Entrada general: $3.000.-


La presentación del 25 de mayo es de alguna forma la conclusión de un trabajo que “Del otro Lado”, dirigido por Silvana Grill, viene realizando desde hace un año.

“La idea del espectáculo surge del reencuentro con la Patagonia, lugar donde nací y viví mis primeros 17 años (…). Los bailarines fueron seleccionados especialmente para confirmar esta compañía denominada “Del Otro Lado”. Casi todos ellos son profesionales de gran trayectoria local radicados en San Carlos de Bariloche”, expresó Grill.

La compañía cumplió un año en abril dada la necesidad de conformar un trabajo a la vez, que diera cuenta de la práctica de la danza del Tango; canal por el que Silvana ha decidido expresarse desde hace mas de 20 años, proponiendo una lectura original de la danza, basada en sus problemáticas y el humor que la caracteriza.

Cabe señalar que Silvana estuvo trabajando en el Diego Rivera el año pasado, prestando asesoría y ayuda en otro evento. No obstante, esta es la primera vez que Grill presenta una de sus obras en el principal escenario de la Región de Los Lagos.


2do Encuentro Regional de Folclor Juvenil
Sábado 26 y domingo 27 de mayo. 14:00 horas. Entrada liberada.-


Bailarines locales e internacionales se darán cita este 26 y 27 de mayo en el Teatro Diego Rivera en un evento que, por segunda vez, es organizado por la Agrupación folclórica “Amaneceres del Sur”.

En total serán cerca de 180 bailarines de seis a cincuenta años que participaran en el 2do Encuentro Regional de Folclor Juvenil. Se trata de un evento que congregará la participación de 13 agrupaciones, entre ellas tres argentinas y una ecuatoriana.

“La verdad es que este es un evento que cuenta con el apoyo municipal y con el respaldo de la Corporación Cultural de Puerto Montt -quienes nos han facilitado el recinto Arena Puerto Montt para recibir a las delegaciones”, señaló la directora del Amaneceres del Sur y organizadora del evento, Fabiola Cárcamo.

En la oportunidad, Fabiola aprovechó para invitar a los interesados a inscribirse en el conjunto, fundado hace siete años, contactándose al teléfono +56968422918.


CIMAUS presenta al campeón latinoamericano de magia: Roberto Mansilla y “Engaños a ojos vistas”
Sábado 26 de mayo. 19:30 horas. Entrada: $6.000 y 2x$10.000.-


Además de performer profesional, Roberto es un destacado conferencista, asesor y creador de efectos. Ha trabajado en Estados Unidos, Europa y en toda Latinoamérica. Los magos más destacados del mundo han elogiado su conocimiento, sus ideas y conceptos.

El Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y miembro del Centro Mágico Platense, llega a la Sala Teatro Diego Rivera de la mano del Círculo Mágico Austral.

Mansilla fue contratado para trabajar en el “Magic Castle” de Hollywood en dos oportunidades y en “La Cripta Mágica” de Madrid. Ha presentado sus unipersonales (“Milagros Privados” y “Cartas de Salón”) en el Paseo La Plaza y trabaja con frecuencia en las principales salas especializadas de Argentina, como el “Bar Mágico”, el primer bar temático latinoamericano.
En la actualidad, Roberto es responsable de Marketing y Comunicación en una importante empresa de Tecnología Informática, pero además realiza coaching a magos y consultorías externas de magia y comunicación para empresas.

La magia de Roberto Mansilla, para muchos, es impactante, entretenida y amena. Su objetivo es dejar a los espectadores asombrados, conmovidos y con la sensación de haber vivido una experiencia única. Para Ricardo Rodríguez, Gran Prix Nacional de España 2010, “su amplio y profundo conocimiento le proporciona herramientas que la mayoría de los magos no poseemos (…) Desde hace años tengo la impresión de que la gran mayoría de las conferencias que pasan por las sociedades mágicas son absolutamente prescindibles, (…) y que contribuyen a crear el clima de confusión que impera actualmente sobre la teoría y práctica de nuestro arte. Sólo unas pocas son imprescindibles. La de Roberto Mansilla es, sin lugar a dudas, una de esas conferencias imprescindibles. “

Cabe señalar que el mago fue Campeón Latinoamericano el año 2004 (1º Premio Manipulación, V Congreso FLASOMA); Campeón Nacional de Argentina el 2002 (2º Premio Manipulación, V C.A.D.I); Campeón Provincial de Buenos Aires el año 1997 y obtuvo un premio especial en “Fantasio” el año 1999, en el 4º Congreso Argentino de Ilusionismo.


Cine infantil: Lego Ninjago
Domingo 27 de mayo. 12:00 horas. Entrada liberada.-


Título original: The LEGO Ninjago Movie. Año: 2017. Dirección: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob LoganGuionBob Logan, Paul Fisher, William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern, John Whittington. Sinopsis: Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos. (FILMAFFINITY).
Seo Services