Menores de la Escuela Kimun Lawal de Alerce en Puerto Montt participaron en un evento recreativo de «Calles Abiertas»


Bajo este evento los beneficiarios promueven estilos de vida saludables, mediante la práctica de diversas actividades, desde zumba, fútbol, circuitos de psicomotricidad, pinta carita, cama elástica, juegos inflables hasta una corrida.

Puerto Montt, 16 de Mayo de 2018

Más de 900 menores de la Escuela Kimun Lawal en el sector de Alerce en Puerto Montt participaron en actividades deportivas y recreativas, como parte del evento “Calles Abiertas” del Instituto Nacional de Deportes.

La jornada contó con la presencia de alumnos del establecimiento educacional, desde pre-kínder hasta octavo básico, quienes desarrollaron distintas actividades desde zumba, fútbol, circuitos de psicomotricidad, pinta carita, cama elástica, juegos inflables hasta una corrida.




De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND (S), Mario Madrid Mc Innes, esta iniciativa que el Ministerio del Deporte, a través del IND realiza en la región, consiste en habilitar en espacios públicos, tales como calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas – recreativas, como trotar, caminar, andar en bicicleta, bailar y actividades deportivas, entre otras.

El próximo evento de “Calle Abiertas” está programado para el viernes 25 de Mayo, desde las 12:00 horas en el sector Mirasol, en la calle Avenida Alessandri en Puerto Montt.
Seo Services