Galardonada oficina de arquitectos nacionales ofrecerá conferencia en Puerto Montt


  • La reconocida oficina fundada por Mirene Elton y Mauricio Léniz se presentará en la Universidad San Sebastián en el marco de un ciclo de charlas impulsado por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño en su sede De la Patagonia.
  • Entre sus obras más conocidas se encuentran la reciente inauguración del Centro Cultural Arauco, el Campus Educativo de la Academia de Guerra, el edificio de Chilevisión y la sala de prensa de Canal 13 entre otros.

La prolífica y galardonada, como también reconocida oficina de arquitectura Elton Léniz, liderada por los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Léniz se presentará el próximo miércoles 30 de mayo en la Sala de conferencias de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

En la actividad, que se iniciará a las 18.30 horas (entrada liberada), ambos profesionales darán a conocer su visión de la arquitectura, además de sus obras más insignes. “En su portafolio destacan obras que abarcan varias formas, tipologías, escalas y diseños que han logrado no sólo visibilidad, sino también reconocimiento nacional e internacional. Estamos hablando de arquitectos cuyos proyectos son ejemplo de diseño, calidad, habitabilidad, sostenibilidad y respeto por el entorno”, explicó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura en la sede De la Patagonia.

Obras Reconocidas

En su portafolio, la oficina Elton Léniz tiene a su haber obras como la renovación de la ex fábrica Machasa, imponente edificio que hoy acoge las instalaciones de Chilevisión, la galería de arte Patricia Ready, el reciente Centro Cultural de Arauco (calificado como una de las obras del año a nivel latinoamericano, por el sitio especializado Archdaily) y el Primer Lugar en el Concurso para el Campus Educativo de la Academia de Guerra de Chile.

Además, dada su trayectoria, calidad, materialidad, forma y otras cualidades de sus edificaciones, el año 2016 fueron expuestos en la Bienal de Arquitectura de Venecia.
Seo Services