Proyecto permitirá mejorar 5 escaleras de la ciudad con inversión de municipio y Serviu


La intervención tiene como objeto mejorar estos espacios públicos para todos los transeúntes de la comuna y así disminuir la sensación de inseguridad.

Con el fin de mejorar la infraestructura y la conectividad de las personas, al tiempo de otorgar mejores estándares de seguridad, la Municipalidad de Puerto Montt junto al Serviu intervendrán en el mejoramiento integral de cinco escaleras de la capital regional ubicadas en la poblaciones Lago Chapo y Estero Lobos y calles Linares, Ñuble y Petorca, luego que el Concejo Municipal aprobara un aporte de más de 15 millones pesos para el proyecto.

La iniciativa surge a través de un convenio entre el Minvu y el municipio, que consiste en recuperar estos espacios públicos para la comunidad y los turistas que visitan la ciudad.

El programa contempla mejorar el recorrido, el acceso, zonas de descanso y miradores.

Además, incluye el mejoramiento de la iluminación con la instalación de luminarias tipo LED, limpieza del entorno, barandas, ensanchamiento y emparejamiento de suelos, entre otros. A partir de esto, Municipio ha dispuesto la instalación de cámaras en cada una de las escaleras, con el propósito de disminuir la inseguridad y detectar oportunamente cualquier delito que suceda en el lugar.





INVERSIÓN

La acción tiene un costo total de 700 millones de pesos, los cuales serán financiados con recursos del Gobierno regional y aporte municipal.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “se trata de un convenio entre el municipio y el Serviu, donde gran parte del financiamiento lo coloca el Gobierno, pero como son escaleras de nuestra comuna, nos hicimos parte del proyecto. El objetivo es recuperar estos espacios para toda la comunidad. A partir de esto, la Oficina de Seguridad Pública instalará cámaras de televigilancia en cada una de las escaleras”, aseveró.

Hernán Navarro, presidente de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, explicó que “por la forma urbana que tiene la ciudad, las escaleras cumplen una función trascendental en la conectividad de los vecinos, sobre todo entre las poblaciones. En varias ciudades puerto ellas cumplen un servicio estratégico, además adquieren un valor arquitectónico significativo. Nosotros queremos que tengan un estándar de acceso para las personas vulnerables y que sean seguras”.
Seo Services