Las claves de un viaje épico llegan con «La aventura del Beagle» en los Temporales Teatrales 2017


Jueves 19 y 21 horas

Los detalles de un viaje que marcará la historia del Hombre y entregará las claves para entender quiénes somos y hacia dónde vamos es la obra “La aventura del Beagle” que se exhibe el jueves 27 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.

Con la autoría de Esteban Podetti, Leandro Panetta y Favio Zurita y bajo la dirección de Marcos Gómez, el montaje de 65 minutos y para todo espectador será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Lucas Sánchez, Juan Pablo Borello, Natalia Bianco, Romina Feijoo, Pablo Whol, Fernando Esparza y Matías Sanders.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.



RESEÑA

La historia cuenta acerca del segundo viaje del Capitán Fitz Roy al recorrer la Patagonia sudamericana, en el que Charles Darwin es contratado como naturalista. En este viaje el capitán se propone devolver a un Yámana nativo de Tierra del Fuego que había capturado en su viaje anterior y cartografiar la Patagonia.

Durante el recorrido, Darwin encuentra fósiles de Megaterio y, recolecta más datos, descubriendo una verdad difícil de asimilar. Su diario íntimo, que escribió a lo largo del viaje, se convertiría en “El origen de las especies”, una teoría que no sólo hizo historia, sino que aún es discutida y estudiada a lo largo de todo el mundo.
Seo Services