Cecosf Anahuac celebró su 11° aniversario junto a su comunidad


En una emotiva y entretenida ceremonia, preparada junto a su comunidad, el Centro Comunitario de Salud Familiar Anahuac celebró su 11° aniversario.

La actividad se llevó a cabo en la sede social del sector y reunió a dirigentes de su consejo de desarrollo, dirigentes sociales, pescadores de la caleta Anahuac, funcionarios y autoridades; quienes conocieron de los avances y mejoras en infraestructura y gestión que ha llevado a cabo el recinto asistencial en el último año.

Entre los avances destacó la consolidación de su trabajo comunitario con organizaciones, instituciones y empresas del sector; además de la ampliación de su establecimiento y la adquisición de un vehículo para sus visitas domiciliarias y labores en terreno.
Para Cecilia Ravanales, directora del Cesfam Angelmó, de quien depende el Cecosf Anahuac, “la labor que desarrolla este centro de salud es imprescindible para llegar a los vecinos que residen en los sectores como Chinquihue, Angelmó, Isla Tenglo y el mismo Anahuac”.




En tanto, el director de salud municipal, Miguel Aravena, destacó el progreso de este Cecosf en estos 11 años, indicando que “se comenzó con un médico y un asistente social y ahora se cuenta con un equipo completo de profesionales de la salud, en quienes la comunidad del sector ha depositado su confianza y trabajan mancomunadamente para sacar adelante sus metas sanitarias y todas las necesidades; además de realizar un importante trabajo de prevención y autocuidado, especialmente con los adultos mayores del sector, que son bastantes”.

La ceremonia contó también con la presentación artística de un grupo folckórico, una pareja de salsa colombiana y de un grupo de funcionarios del Cecosf.
Seo Services