Sistema de cámaras de televigilancia permitió evitar suicidio de mujer en pleno centro de la ciudad


  • La protagonista se dirigió al muelle turístico para lanzarse al mar, siendo interceptada a tiempo.

En las cercanías del conocido muelle del sector Costanera de Puerto Montt, una mujer de 50 años, aproximadamente, intentó quitarse la vida lanzándose al mar. Sin embargo, las cámaras de televigilancia de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, permitieron detectar la situación y detenerla a tiempo, persuadiéndola con los altoparlantes, instalados junto a la cámara, para que desistiera de su mortal decisión.

Todo sucedió gracias a la operatoria de los dispositivos de prevención y de los operadores de la Centra del Televigilancia, que dieron la alerta oportuna a Carabineros, quienes, que con la ayuda de algunos transeúntes que pasaban por la zona, lograron neutralizar el intento de suicidio. 



El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “no olvidemos que, gracias a las cámaras, logramos evitar un robo en calle Antonio Varas. Sin duda que la señora que intentó suicidarse fue salvada por estos dispositivos, específicamente por el altoparlante que va incluido. Sin duda que el objetivo de las cámaras se están cumpliendo. Siempre mencionamos que esto no iba a entregar un resultado a corto plazo, sino que el impacto se iba a lograr con el tiempo”.

Actualmente, la Oficina de Seguridad Pública del municipio, funciona con 22 dispositivos de alta tecnología, que son monitoreados por la Central de Vigilancia ubicada en el Arena Puerto Montt. Los dispositivos tienen capacidad de tomar fotografías y girar en 360 grados.
Seo Services