Película paraguaya «Mangoré», sobre genio musical Agustín Barrios, se exhibe el jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La confrontación del músico consigo mismo, entre el hombre que quiere ser común y el genio que lo desborda a cada momento es la trama de la película “Mangoré” que se exhibe en nuestra ciudad este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 93 minutos y bajo la dirección de Luis Vera tiene un elenco conformado por Damián Alcázar, Aparecida Petrowki, Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, Iñaki Moreno, Andrea Quattrocchi, Ruly Pérez, Marissa Monutti, Lourdes Llanes, Ina Ivanova, Fabián Gianola, Ramón Del Río y Manuel Cuenca.

Las exhibiciones llegan en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural, iniciativa que busca ofrecer ciclos de cine continuos con criterios de calidad –no comercial- y talleres formativos para el público con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

RESEÑA

La película presenta un relato sobre la vida de Agustín Barrios Mangoré, tomando su personaje y los aspectos poéticos, sin seguir un orden cronológico ni espacial, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe en las primeras décadas del siglo XX.

Se trata de un viaje al fondo del alma de un personaje bohemio y aventurero, quién creó una verdadera leyenda, como modo de pretexto para intentar descifrar uno de los misterios de la vida: el de la creación.

En el filme, el conflicto dramático y que da movimiento al misterio de la creación es la fantasía del enfrentamiento entre Barrios y Mangoré, entre el hombre y el héroe, entre el cotidiano y el mito, entre lo real y el imaginario, entre el ciudadano y el artista.

Su hermano Francisco Martín, protector, poeta y mánager; Gloria Silva, mulata brasilera, bailarina, se une a Barrios para consagrarse a su talento, comparte el éxito y las penurias; una conflictiva relación con su más grande contemporáneo y quien infructuosamente intentó desconocerlo, el concertista español Andrés Segovia.
Seo Services