Municipio lanzó campaña ciudadana «No + Femicidios» en Población Mirasol


Con esta acción se busca sensibilizar frente a esta problemática. Para ello, aumentará la labor educativa con la comunidad.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad a través de la Delegación Municipal de Mirasol junto a la ONG LiderAcción lanzaron la campaña “No + Femicidios 2017”, cuyo fin es visibilizar los efectos de la violencia que viven las mujeres de esta comuna.

El acto se llevó a cabo en las dependencias de la Delegación  Mirasol y contó  con la asistencia de la Delegada Municipal, Ana González; la Directora Regional del Servicio Nacional de La Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Angélica Palma; la Directora de LiderAcción, Carina Alarcón; la Directora Provincial y el Director Regional de la Fundación PRODEMU, Patricia  Espinosa y Francisco Mancilla; y la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Luz Duarte, quienes conforman la mesa de trabajo  de la iniciativa.

Con más de 50 funcionarios de distintos organismos y usuarias de la Delegación, las autoridades explicaron el objetivo de la campaña, el marco legal y la forma de cómo las distintas instituciones participan de manera conjunta para generar acciones que prevengan la violencia contra las mujeres.




REACCIONES

Ana González, Delegada Municipal de Mirasol manifestó que “no podemos ser cómplices de la violencia ejercida contra la mujer, por lo tanto, con el lanzamiento de esta campaña se busca sensibilizar a la población puertomontina para que abordemos esta temática con la urgencia que merece, como también hacer un llamado a las mujeres a denunciar y no permitir ningún tipo de violencia en su vida.”

Angélica Palma, directora regional de Sernameg, explicó que el objetivo de esta iniciativa “es visibilizar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres. Se trata de una acción que lleva tres años, en la cual queremos trabajar para formar a monitores en prevención de violencia”.
Seo Services