Seremi de desarrollo social de los lagos realiza actividades en la Provincia de Palena



Encuentros con la comunidad para dar a conocer la nueva Ficha Social, Ingreso ético familiar, Bono al Trabajo de la Mujer, Bono Solidario de Alimentos y diversas políticas sociales son difundidos por la autoridad regional en tres comunas de la Provincia.

Tres días se mantendrá en la Provincia de Palena el Seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, Felipe de Mussy, quien junto a integrantes de su equipo está llevando a cabo una serie de encuentros con la comunidad en diversos sectores de las comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú.

El día martes sostuvo agenda acompañado de la Gobernadora Provincial, María Clara Lazcano y el Alcalde de la comuna de Palena, Aladín Delgado, quienes compartieron con un importante grupo de vecinos las temáticas sociales que competen al Ministerio de Desarrollo Social y cuyos beneficios van dirigidos hacia la población más vulnerable del país.

“Para nosotros es importante estar con la comunidad, con las personas y escucharlos porque todo lo que hagamos tiene que ser en beneficio de las familias más vulnerables de nuestro país y también de las comunas que están más aisladas y más lejos de las capitales regionales”, les señaló el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy.

Con gran participación de los asistentes, en la reunión efectuada en el Salón Municipal de Palena, las autoridades de Gobierno respondieron inquietudes, sobre todo aquellas relacionadas con la actual Ficha de Protección Social y los cambios que vienen con la nueva Ficha Social que se está implementando y que regirá a partir del primer semestre del año 2013.

La Gobernadora Provincial, María Clara Lazcano expresó que “este Gobierno está comprometido con la Provincia de Palena, y no está comprometido con palabras sino que con actos porque mide los proyectos no con rentabilidad económica sino con rentabilidad social”.

Más tarde se trasladaron hasta Villa Santa Lucía, localidad perteneciente a la comuna de Chaitén en donde el Seremi y la Gobernadora se reunieron con un grupo de vecinos para tratar la misma temática e inquietudes entabladas en la comuna de Palena.

Américo Hernández, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Santa Lucía manifestó que “es muy bueno que se hagan este tipo de reuniones en donde se entrega la información para conocer los bonos que el Gobierno está dando a las personas que más lo necesitan y qué mejor que lleguen a los lugares más apartados como es Villa Santa Lucía para que la gente pueda adquirir estos beneficios que nos señalaron”.
Seo Services