Gervoy Paredes valoró datos entregados por encuesta de Publisur

El candidato a alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró los datos entregados por la encuesta de la agencia de publicidad, Publisur, que lo ubican en el primer lugar de intensión de voto en la comuna, sobre los demás aspirantes al sillón municipal, con un 22,7 por ciento de adhesión ciudadana, lo sigue Jaime Brahm, con 18,7%, Iván Vera, con 18,5% y Raúl Oliva marca un 7,5%.

El actual concejal también se ubica en primer en la pregunta quién cree que ganará la elección municipal en Puerto Montt, en la que Paredes alcanza el 32,9% de respaldo, seguido del represente del gobierno, Jaime Brahn, con 25,5 %.

“Como en encuestas anteriores valoro la muestra y el respaldo de los puertomontinos con mucha humildad y con mi compromiso de seguir con la gente, sobre todo con las personas vulnerables y de clase media, para quienes vamos a construir un municipio muy abierto y dialogante”, dijo.

Y agregó: “Sigo pensando que la elección de octubre será la mejor encuesta y estos datos los tomo con mucha responsabilidad y tranquilidad”.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín también evaluó los datos entregados por la encuesta, la segunda que realiza Publisur en Puerto Montt.

“Sin duda son cifras que van marcando una tendencia favorable de intención de voto hacia Gervoy Paredes, quien encabeza las preferencias de los vecinos de la ciudad. Es una buena noticia, sin duda, pero hay que seguir trabajando para aumentar los niveles de adhesión de esa candidatura, que estoy seguro será la que resultará ganadora en octubre próximo”.

El parlamentario dijo que “Gervoy es un líder social con una tremenda trayectoria, ha sido un gran concejal, y es la mejor opción para el futuro de Puerto Montt y para lo que viene el próximo año”.

Metodológicamente, la encuesta de Publisur se realizó sobre un universo de 158 mil electores que son los que el SERVEL determinó para la ciudad tras la nueva ley electoral. La muestra representativa fue de 427 encuestas, que se hicieron en forma presencial, por encuestadores – todos estudiantes universitarios – debidamente capacitados, y distribuida por sexo, grupo etáreo y nivel socioeconómico. La muestra tiene un margen de error de un 5% y un nivel de confianza que asciende al 95%.


Comunicaciones
Comando Gervoy Paredes
Seo Services