Este jueves se inaugura muestra «Fotoconciencia» en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera



Entre el 26 de julio y 12 de agosto

Imágenes que conjugan la belleza con el interés científico de las investigaciones que se desarrollan en la Región de Los Lagos dan vida a la muestra “Fotoconciencia” de imágenes seleccionadas del concurso organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIEN) Austral, que se inaugura en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera este jueves a las 19 horas, entrada liberada.

La exposición, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart 2012, son 20 imágenes de un total de 76 fotografías de investigaciones realizadas en localidades de Ancud, Castro, Quellón, Puerto Varas, Puerto Montt, Hualaihué y Osorno.





GANADORES

El primer lugar, “Wiro”, de Julián Fernández Prieto, corresponde a una fotografía submarina del alga huiro, capturada en Ancud durante una investigación del uso de algas para biocombustibles.

El segundo lugar, “La hermosa Rana Esmeralda” de Ismael Horta Pizarro, muestra una Rana Esmeralda capturada en un estudio de biodiversidad del Parque Katalapi en Puerto Montt.

El tercer lugar, “96 Well” de Cristián Valenzuela, expone microplacas con cultivo de bacterias para encontrar compuestos antibacterianos.

En tanto, las menciones honrosas fueron para las fotos “Rojo”, de Alvaro Kemp; “Delfines en el cielo”, de Francisco Viddi; y “Pequeño octocoral esperando su presa”, de Dirk Schories.
Seo Services