En programa de atención en invierno de Fundación Integra niños y niña se se entretienen en Jardines Infantiles


Pie de Foto: El jardín tiene una matrícula de 50 niños y niñas en este período.


  • «Vacaciones en Mi Jardín» se denomina la iniciativa, que se implementa en 5 establecimientos de la región, atendiendo a cerca de 250 niños y niñas de todos los niveles.
En estas vacaciones de invierno, los niños y niñas que asisten al jardín infantil Rayito de Sol de Fundación Integra en Puerto Montt, ¡juegan, aprenden y también cocinan! Y es que junto a sus tías, “se entretuvieron la jornada de ayer, preparando un rico tutifrutis”, explicó Margot Fernández, Directora a cargo del establecimiento durante este período, quien detalló que “se trató de una experiencia recreativa planificada por el equipo y en la que también participaron las familias, aportando los ingredientes para la receta”, indicó.

Ella es una de las más de 20 trabajadoras de la educación parvularia, que por estos días se encuentran participando del Programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra en Puerto Montt, las que entregan atención y recreación a cerca de 150 niños y niñas mediante 3 establecimientos de la comuna: Sueños de Bebé, Capullito y Rayito de Sol.

La profesional explicó que la organización administrativa de un jardín estacional es similar al de uno de continuidad, “la diferencia está en el énfasis recreativo que debe tener. La idea es que el niño lo pase bien y la familia siga con su rutina laboral”, explicó.

Familias

Según indicó, “muchas de las familias matriculadas en este período, trabajan básicamente en el comercio local y el jardín cubre también la necesidad de atención de aquellos niños y niñas de otros sectores de la comuna”.

La Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, precisó que el currículum de la Fundación aborda de manera integral todos las áreas de desarrollo de los niños y niñas, y ello incluye la entretención “pues es necesario mantener su atención a través de juegos y dinámicas, que tengan además una intencionalidad, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones”, sostuvo.

Con una cifra cercana a los 20 millones de pesos en inversión, el programa se implementa hasta este viernes 27 de julio en 5 establecimientos de la región, los que en total acogen a más de 240 niños y niñas de todos los niveles, quienes son atendidos por más de 60 agentes educativas.


Gustavo Estrella Rojas
Encargado de Comunicaciones y Marketing
Región de Los Lagos
Tel. (56-65) 494303
www.integra.cl
Seo Services