- Esta vez, la medición incluyó sólo a los candidatos que, aparentemente, seguirán en carrera.
Más atrás, aparece el candidato de la Alianza, Jaime Brahm, con 18,7 %, y prácticamente pegado a él, el independiente Iván Vera con 18,5%. El candidato Raúl Oliva obtuvo un 7,5%.
Respecto de la muestra anterior, el abanderado socialista aumentó un 0,3%; Brahm subió un 2,5%; el independiente Iván Vera, aumentó un 2,1% y Raúl Oliva creció en un 2,3%.
La percepción de los consultados, respecto de quién creen que ganará la elección municipal en Puerto Montt, indica que un 32,9% cree que ganará Paredes; un 25,5% que ganará Brahm y un 10,70% que Iván Vera será el alcalde.
A sólo días de que venza el plazo de inscripción para los candidatos, existe aún un alto número de indecisos, lo que se plasma en que un 32,6% de los encuestados no sabe aún por quién votará.
Metodológicamente, la encuesta de Publisur se realizó sobre un universo de 158 mil electores que son los que el SERVEL determinó para la ciudad tras la nueva ley electoral. La muestra representativa fue de 427 encuestas, que se hicieron en forma presencial, por encuestadores – todos estudiantes universitarios – debidamente capacitados, y distribuida por sexo, grupo etáreo y nivel socioeconómico. La muestra tiene un margen de error de un 5% y un nivel de confianza que asciende al 95%.