Abogado Mauricio Aroca asumió como nuevo seremi de Gobierno



El ex consejero regional participó este lunes de su primera reunión de gabinete en calidad de secretario ministerial de Los Lagos.

23 de julio de 2012

El abogado puertomontino y ex consejero regional, Mauricio Aroca Molleda, asumió oficialmente este lunes como secretario ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos. El profesional participó por primera vez en calidad de seremi de la reunión de gabinete regional, que presidió el intendente Juan Sebastián Montes y que contó con la visita de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

“Estoy agradecido de tener la posibilidad de formar parte del equipo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y servir a mi Región, es un nuevo desafío que asumo con gran responsabilidad, en especial desde un cargo donde el contacto con las distintas organizaciones ciudadanas como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, instituciones del voluntariado, juveniles y deportivas es fundamental”, dijo.

Contacto con líderes sociales

En cuanto a su experiencia para desarrollar las funciones de su nuevo cargo, indicó que “durante siete años como consejero regional recorrí cada una de las 30 comunas de la Región de Los Lagos, tomando contacto con sus autoridades y líderes sociales, lo que sin duda es de gran ayuda para desempeñarme como seremi de Gobierno”.

En cuanto a las tareas que actualmente está desarrollando su cartera en la Región, Aroca informó que se está capacitando a los dirigentes sociales en diversas materias –entre ellas la Ley de Participación Ciudadana- junto con desarrollar diálogos participativos. En materia de Fondos Concursables se están evaluando los proyectos presentados al Fondo de Iniciativas Locales y adjudicando 32 iniciativas del Fondo de Medios de Comunicación.

“También estamos realizando en conjunto con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) el registro de ministros de culto de los distintos credos, con el fin de facilitar el acceso a los centros hospitalarios para atender espiritualmente a los enfermos. En esta tarea, que finaliza el 31 de julio, ya hemos inscrito a 130 pastores evangélicos y 27 sacerdotes y diáconos católicos”, detalló.
Seo Services