Organizaciones e instituciones recibieron aportes que les permitirán desarrollar sus actividades


  • Asociación de Fútbol Femenino, Corporación de Ayuda a niños oncológicos, Cruz Roja, Centro de Discapacitados San Sebastián, Club Ciclista Melipulli, Unión Comunal de Adultos mayores, Hogar de Cristo y Club Estrella Blanca  recibieron subvención municipal

Puerto Montt, 2 de septiembre de 2015.- Una grata ceremonia se vivió con la entrega de una serie de subvenciones que aprobó el Concejo Municipal y que suman más de 63 millones de pesos, recursos con los se beneficiará una serie de organizaciones sociales e instituciones de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta entrega, por cuanto con estos recursos aprobados, se posibilitará llevar adelante sus actividades y programas en beneficio de los vecinos de la comuna. 

“Entregamos varias subvenciones a dirigentes sociales, que la verdad es que son muy luchadores, que están sacando adelante a sus organizaciones a todo nivel, y para eso el Municipio está disponible, donde destaco al Club Estrella Blanca, Hogar de Cristo, la Cruz Roja o la Unión Comunal de Adultos mayores y los discapacitados de San Sebastián, entre otras. En este sentido son fondos bien entregados para el desarrollo de diversas acciones  

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún, señaló que “es un tremendo apoyo para sacar adelante las actividades que tenemos en el año para recreación e implementación de nuestra cocina en la sede, donde podremos hacer cursos de capacitación por repostería y banquetería, para que puedan trabajar a futuro. Así que estamos muy conformes por este aporte que nos entregó a nombre del concejo, el alcalde Gervoy Paredes. Cuando recibimos esta directiva éramos 13 clubes: hoy somos 48, así que estamos muy contentos”.  
  
Jaime Sánchez, presidente del Centro de Discapacitados San Sebastián, dijo los recursos entregados por el municipio siempre han sido bien usados, donde el semestre pasado compraron sillas de ruedas nuevas o insumos como pañales, medicamentos, mantención de la sede y nuestro vehículo. “En este caso, estos recursos servirán para renovar estos insumos, medicamentos, mantenciones y ayuda a los cerca de 40 socios inscritos que mantenemos en nuestra organización”.   

DETALLES APORTES

Los aportes sumaron $63.938.000, donde las organizaciones e instituciones que recibieron aportes en esta oportunidad, fueron:
Corporación de Ayuda a niños oncológicos Luz Une, con $1.000.000.
Corporación de Ayuda a niños oncológicos Luz Une, con $20.000.000.
Club Deportivo Estrella Blanca, con $35.000.000.
Centro de Discapacitados San Sebastián, con $1.500.000.
Asociación Deportiva Local de Fútbol Femenino de Puerto Montt, con $1.081.500.
Cruz Roja filial Puerto Montt, con $612.000.
Fundación Hogar de Cristo, con $2.989.500.
Unión Comunal de Organizaciones de Adultos mayores, con $1.755.000.
Club de Deportes Club Ciclista Melipulli, con $1.352.000.
Seo Services