martes, septiembre 01, 2015

Más de 95 mil pensionados en Los Lagos recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A nivel nacional se beneficiará a más de 2 millones de personas y se pagará antes del 18

Puerto Montt, 1 de Septiembre 2015. El Intendente Regional de Los Lagos Leonardo de la Prida, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes y la Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez destacaron el anuncio de la Ministra del Trabajo Ximena Rincón respecto al aguinaldo de Fiestas Patrias de los Pensionados, cuyo beneficio comenzó a pagarse hoy.

El Intendente Regional Leonardo de la Prida sostuvo que “esta es una gran noticia para nuestros pensionados, pasar agosto y saber que recibirán una ayuda extra en septiembre es muy importante para los adultos mayores, quienes recibirán $17.140 mil pesos como aguinaldo y $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto, pago que al igual que el año pasado se realizará antes del 18, como una ayuda adicional para costear los gastos de fiestas patrias”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes señaló que “en la Región son más de 95 mil personas que recibirán el aguinaldo dieciochero y se pagarán más de 5 mil cargas familiares, monto que en total suma cerca de $1.686 millones de pesos”.


En tanto la Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez, explicó que “como IPS estamos realizando un pago adelantado este mes para que todos nuestros beneficiarios reciban este aguinaldo antes del 18 de Septiembre, ante cualquier duda de nuestros beneficiarios están disponibles las 22 oficinas del IPS en la región. Además es importante destacar que estos pagos se realizan en conjunto con la pensión del mes a través de todas las formas de pago que dispone el Instituto, es decir, pago presencial, pago rural y también a través de depósito bancario para los pensionados que tienen habilitada esta opción”.

A nivel nacional el Estado pagará el aguinaldo de fiestas patrias a 2 millones 32 mil 602 pensionados (2.032.602), lo que significará un gasto superior a los 36 mil 632 millones de pesos ($36.632.130.630).