Inscripciones abiertas a Campamento Científico Kimkelen 2016


  • Por tercer año consecutivo, Fundación Ciencia Joven invita a profesores y profesoras de ciencias de establecimientos escolares chilenos a perfeccionarse en temáticas de didáctica de la ciencia e investigación científica escolar a través de la vivencia de un campamento científico. Éste, se llevará a cabo en el mes de enero del 2016 en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago.

Fundación Ciencia Joven lanzó la convocatoria al Campamento Científico Kimkelen, enfocado en perfeccionamiento y fomento de la investigación científica escolar de profesores de biología, química, física, matemáticas y ciencias básicas a nivel nacional.

El campamento, que se llevará a cabo entre el 3 y 9 de enero del 2016, tiene por objetivo promover la actualización en temáticas de didáctica de la ciencia y metodologías de investigación científica para aplicar en aula a través de actividades como trekking, experiencias al aire libre y talleres.

El programa de Kimkelen cuenta con talleres de investigación científica escolar, de didáctica de las ciencias, trabajo científico en terreno en el Parque Nacional La Campana y playas de Quintay, en la Región de Valparaíso; conferencias de destacados científicos nacionales, jornadas deportivas-científicas y recreativas, entre otras.

El perfil de los seleccionados son maestros profesores de ciencias interesados en mejorar la calidad de sus prácticas educativas, y sobre todo, en trabajar investigación científica escolar con sus estudiantes, que además disfruten de las actividades al aire libre, el trabajo en equipo, y cuenten con el apoyo de su establecimiento educacional, para gestionar acciones científicas durante el año 2015.

“En la celebración de nuestro cinco años como Fundación, reforzamos nuestro compromiso por la formación de docentes en ciencia como un pilar fundamental para el desarrollo de la educación científica en Chile. Invitamos a todos los docentes apasionados por la ciencia a unirse a esta comunidad de personas que quieren transformar la educación desde la sala de clases”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

El costo del Campamento es de $75.000. Quienes deseen participar, deben postular en http://destinociencia.cl/kimkelen
Seo Services