Con «Pañuelos Al Viento» estudiantes dieron inicio a actividades del mes de la patria


Puerto Montt, 02 de septiembre de 2015.- Vestidos de huasos y chinas, escolares de 12 establecimientos de educación municipal y particular subvencionada participaron en la actividad “Mil Pañuelos al Viento”, que se realizó en la explanada del Edificio Consistorial II de la Municipalidad de Puerto Montt.

En la jornada participaron 11 planteles, incluido un jardín infantil, e incluyó la entonación de tres pies de cueca a cargo del grupo folklórico “Sentimiento Chileno”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se hizo presente en la actividad en la que aprovechó de saludar a los estudiantes y realizar recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias sin inconvenientes.

“En resumen esta actividad con estudiantes es un buen inicio de Fiestas Patrias. Pero no está demás en señalar que hay que tener algunas normas de autocuidado, para tener precaución en el consumo de alcohol y alimentos. Y como siempre, el llamado es a festejar en tranquilidad, en familia”.




La alumna Estrella Romero, dijo que “es la primera vez que participo. Ha sido muy bonito todo. Para aprender cueca hay que poner empeño y sentirse bien chileno, porque si uno no lo siente de verdad, no va a aprender”.

La apoderada Mirzia Cárdenas, quien llegó a ver bailar a su pequeña hija, enfatizó su satisfacción por la realización de estas actividades tradicionales.

“Todo muy hermoso y por suerte el día nos acompañó. Da gusto ver como los niños y los jóvenes practican nuestra cultura cada vez más. Muy orgullosa porque mi pequeña estuvo participando. El jardín infantil a donde ella asiste, todo el año se practican estas tradiciones”.

Entre los planteles participantes estuvieron las escuelas Angelmó, Rural La Vara, Lagunitas, Melipulli, Las Camelias, Licarayén, entre otras.
Seo Services