Universitarios promovieron los beneficios de la leche materna


  • Estudiantes de la carrera de obstetricia de la Universidad San Sebastián entregaron información y consejos a la comunidad estudiantil y externos que transitaron durante la jornada en el Campus Pichi Pelluco de la institución universitaria.

Puerto Montt, lunes 10 de agosto de 2015.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 03 al 07 de agosto, la carrera de obstetricia de la U. San Sebastián en Puerto Montt dispuso de un stand informativo con el objetivo de dar a conocer las bondades del consumo de leche materna en los primeros años de vida.

La iniciativa, que tuvo buena acogida por parte de la comunidad estudiantil, destacó la contribución de la leche maternal para el desarrollo físico y mental del recién nacido, proporcionándole nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento.

“Promover la lactancia materna es promover también un vínculo afectivo único entre la madre y su hijo. Además, estimula el desarrollo intelectual y motor; junto a ello disminuye el riesgo de que el recién nacido pueda tener sobrepeso u obesidad en la edad adulta”, explicó María Ruth del Valle, directora de la carrera.

Cabe destacar que hasta el 7 de agosto diversas instituciones alrededor del mundo efectuaron acciones que impulsan el consumo de la leche materna, sobretodo en los primeros seis meses de vida, donde el recién nacido necesita adquirir una alimentación saludable y nutritiva que refuerce su estado de salud en general.
Seo Services