viernes, agosto 28, 2015

EXPLORA Los Lagos invita a escolares de la región a participar en el «Día de la Ciencia en Mi Colegio»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Concurso consiste en fotografiar una silueta conformada por la mayor cantidad de alumnos y profesores. Los establecimientos ganadores en las tres categorías existentes recibirán un microscopio digital.

Formar una silueta representando algún objeto vinculado al “Año de la Luz” como un prisma, un rayo, el fuego, un faro, una ampolleta, entre otras, con la mayor cantidad de alumnos y profesores, para posteriormente fotografiar la figura grupal en formato digital, es el objetivo del “Día de la Ciencia en Mi Colegio 2015”.

La iniciativa, impulsada por el Proyecto EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, está dirigida a todos los establecimientos de la región y se enmarca en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2015, que este año se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de octubre.

Los establecimientos podrán participar en tres categorías: fotografía más votada en la fan page del PAR EXPLORA Los Lagos en Facebook; mejor justificación del concepto luz; y mayor cantidad de personas participantes. Los premios consisten en un microscopio digital para el establecimiento ganador en cada una de las categorías y un Kit EXPLORA para los docentes responsables de la actividad en los establecimientos que obtengan el primer lugar.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de septiembre y la recepción de fotografías se extenderá hasta el 09 de octubre. Los interesados en concursar deberán adjuntar las imágenes, además de la información requerida en el formulario de inscripción al correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl

El “Día de la Ciencia en Mi Colegio” tiene por objetivo incentivar la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología a través del trabajo en equipo que realizan los establecimientos de la Región de Los Lagos. Asimismo, relevar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida, y el papel que juega en la evolución cultural de la humanidad.

Bases y formularios disponibles en www.explora.cl/lagos