martes, agosto 25, 2015

Política de Turismo Región de Los Lagos fue aprobada por el CORE y la comunidad ya puede elegir la imagen representativa
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  • El pleno de los Consejeros Regionales de Los Lagos y el Intendente (s) Juan Carlos Gallardo, reunidos en la comuna de San Pablo, aprobó los resultados alcanzados por el proyecto liderado por el GORE, y sus alcances servirán como carta de navegación estratégica en turismo, tanto para el mundo público como privado.
  • Junto a la aprobación de la Política, se concluyeron tres opciones de imagen marca que buscan representar a la Región, a través de un proceso abierto de votación. Las 3 imágenes icónicas están esperando los votos de la comunidad en la URL http://encuesta.goreloslagos.cl/index.php?r=survey/index&sid=329534&lang=es
Quinientas personas movilizadas; 114 entrevistas; 10 talleres; 3 paneles de expertos; un seminario internacional y un largo proceso de análisis técnico y participativo, realizado tanto por representantes del mundo público, como del privado. Son sólo parte de las cifras que llevó al equipo del GORE a presentar sólidos resultados en el marco del Proyecto Política e Imagen Turismo Región de Los Lagos, ante el pleno de los Consejeros Regionales, reunidos recientemente en la comuna de San Pablo.

Fue una larga, pero provechosa jornada, en donde los Cores se mostraron más que conformes con los resultados y aprobaron en consecuencia, la implementación de esta potente iniciativa en la Región, trazando de esta forma, acciones y estrategias alineadas de manera inédita, en pos del desarrollo del sector turístico de cada rincón en la Región de Los Lagos, una especie de plan maestro, que busca sumar y crear una alianza como nunca antes, entre públicos y privados.

Además de la aprobación de la Política de Turismo, los Cores junto al Intendente (s) Juan Carlos Gallardo, visaron las tres alternativas finales, que buscan ser la Imagen Marca de la Región, las cuales ahora pasan a un proceso de votación abierto por parte de la comunidad. Las opciones se pueden revisar en la página web http://encuesta.goreloslagos.cl/

Estas alternativas son el resultado del trabajo del Panel de Expertos que buscó definir el ícono que se constituirá en la nueva imagen región, la cual involucra varios aspectos de la naturaleza e identidad regional, conformando una de las imágenes representativas que tiene como base la figura del chucao, especie de ave endémica del sur Chile que además posee historia y relato vinculado a la mitología Chilota.




La segunda alternativa pretende crear un sistema de identidad para las cuatro Provincias diferenciando temáticas y actividades específicas de cada zona, y la tercera alternativa se plantea como una de carácter tipográfica, que busca tener un componente genérico que permita una representación de las cuatro Provincias en el desarrollo de un sistema que contemple la fotografía como un elemento diferenciador y potenciador del desarrollo identitario.

“Nos parece de enorme valor el trabajo aquí realizado, y creo que ahora viene el proceso mediante el cual, nos alineamos como región, para que este largo y esperado trabajo hecho de manera colaborativa, tanto por personas del mundo privado, como público, llegue a concretarse en favor de la Región de Los Lagos y su turismo”, indicó el Consejero Regional por la Provincia de Palena, Fernando Hernández.

En tanto Claudio Oyarzún, Core de la Provincia de Chiloé, explicó que “aquí se pudo apreciar el trabajo que lideró el equipo del Gore de manera muy clara y contundente, y estamos muy conformes como Consejo de lo que observamos, porque sabemos que fue una buena labor en apoyo al turismo. Este es un proceso de larga data, y también sabemos que queda mucho por hacer, pero la alianza entre el sector público y el privado, para lograr objetivos en común, es la clave para alcanzar el éxito”.

Por su parte el Core de la Provincia de Llanquihue, Carlos Recondo, también valoró que por “primera vez se construya una identidad en donde los esfuerzos que se han hecho son producto de una alianza muy participativa, un proceso extenso, pero positivo, en donde espero que la estrategia que se produzca a partir de este proyecto, esté en concordancia con lo que implica una política, o sea, un voluntad y convencimiento por parte de las autoridades y mundo privado, en que esta es la verdadera carta de navegación para el turismo de la Región de Los Lagos”.