Alcalde Gervoy Paredes compromete apoyo a nuevo proyecto de Hogar de adultos «Camino de Esperanza»


  • La institución que funciona bajo el alero de Aspaut, cuenta con la Escuela “Camino de Esperanza” en el sector Valle Volcanes, y apunta sus esfuerzos a la creación de un hogar para los jóvenes con autismo, que después de los 26 años, deben dejar esta escuela especial.

Puerto Montt, 26 de agosto de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes comprometió su apoyo al proyecto impulsado por los apoderados de la Escuela Camino de Esperanza, para crear un hogar que albergue a los alumnos autistas que deben dejar el establecimiento al cumplir 26 años.

Tras efectuar una visita a las dependencias del establecimiento, la autoridad conoció los avances alcanzados durante el último año en materia de infraestructura, que ha entregado a sus estudiantes buenos resultados.

"Es un proyecto maravilloso. Ellos trabajan con niños de capacidades diferentes, vienen trabajando desde hace mucho tiempo con un grupo humano muy unido, que tienen mucho que entregar. La verdad es que es un proyecto ejemplar; hemos trabajado y entregado terrenos en comodato y son terrenos bien entregados para un excelente proyecto, donde vamos a seguir trabajando en conjunto, donde estaría faltando tal vez la firma de un convenio de cooperación, ya que continuaremos apoyando esta iniciativa".

“Para los padres se hace difícil continuar solos con el trabajo de adaptación de los niños y jóvenes, sobre todo cuando ya no cuentan con el respaldo profesional que hoy tienen en la Escuela, por lo que un hogar especializado, con atenciones y continuidad del trabajo educativo, es primordial para su buen desarrollo”.

Víctor Valderas,  directivo de los apoderados de la Escuela Camino de Esperanza, sostuvo que "estamos felices que el Alcalde Paredes viniera a conocer la Escuela, ya que él fue parte importante en la construcción del colegio, de este logro, porque el terreno lo recibimos gracias a un comodato del municipio, y ahora gentilmente nos ofreció otorgar una subvención para ayudarnos a construir un hogar, donde puedan estar nuestros hijos, debido a que la subvención que entrega el gobierno, permite que nuestros alumnos por ley estén en el establecimiento hasta los 26 años. Después de eso, tienen que irse a sus domicilios y quedarse en sus casas, y consideramos que no es justo que después de haber estado 20 años en un colegio, tengan que irse”.

El dirigente sostuvo que “con la ayuda del municipio, vamos construir un hogar para que nuestros niños al salir de la Escuela, puedan seguir estando juntos”.

Cabe destacar que el nuevo recinto educacional fue inaugurado en mayo de este año, luego de un gran esfuerzo realizado por padres y apoderados, además del apoyo del Municipio de Puerto Montt, que gracias a un comodato, entregó el terreno donde hoy se emplaza la nueva infraestructura.

Actualmente la Escuela Camino de Esperanza, bajo el alero de Aspaut, atiende a 52 niños y jóvenes, entre 5 y 26 años, que tienen trastornos del espectro autista en diferentes grados, todos bajo el cuidado de 18 personas, compuesto por profesores, asistentes y personal de apoyo.
Seo Services