Municipalidad incentiva la práctica del ajedrez entre estudiantes


Puerto Montt, 06 de agosto de 2015.- Con el objetivo de incentivar la práctica del ajedrez, la Municipalidad de Puerto Montt, entregó un set de juego a las Escuelas Argentina, Las Camelias y España.
Se trata de la donación de 32 piezas gigantes a cada establecimiento, que pueden transportarse y ser usadas bajo techo o al aire libre.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “queremos incentivar este deporte, que aporta a los niños en su formación, en la toma de decisiones, en resolver problemas y el incentivo de la creatividad. Además, es un buen complemento con los procesos pedagógicos y de aprendizaje que los alumnos reciben en las escuelas municipales”.

La autoridad comunal dijo que “se adquirieron 10 set, con una inversión de 10 millones de pesos. Uno de ellos, lo tenemos en el Muelle de Paseo, en la Costanera. Ha sido bien recibido, pues en forma constante hay personas jugando en el lugar, ocupando un espacio público, que es lo que nos interesa como municipio”.

José Igor, director de la Escuela Argentina, señaló que “vamos a dibujar el tablero en el patio y queremos estimular este deporte entre nuestros alumnos. Pensamos, más adelante, proyectar un taller de este juego para que los niños lo conozcan y disfruten de sus beneficios”.
Seo Services